Ruta por la herencia judía de Barcelona

La comunidad judía de Barcelona, gran impulsora de la economía durante los siglos XIII y XIV, dejó una gran impronta en la ciudad. El Call, el barrio donde se estableció, conserva gran parte del encanto y la esencia de aquella época y lo puedes visitar en una ruta hecha a medida, realizada por BarcelonArt of Travel en colaboración con el Museu d’Història de Barcelona, acompañado por un guía especializado.*

El recorrido te llevará por los dos barrios judíos de la ciudad, el Call Major, el primero y más grande, y el Call Menor, que se construyó como consecuencia del aumento de la población. Aquí conocerás el ritual de los baños judíos, denominados mikveh.

La ruta finaliza en el Palau Güell, el primer encargo que hizo a Gaudí el industrial Eusebi Güell, que más tarde se convertiría en su amigo y mecenas.

Este palacio, construido entre 1886 y 1890, es todo un espectáculo de maderas nobles, como la de la escalera principal, realizada con piedra de los Pirineos, y de arcos parabólicos, un elemento innovador, presente en todo el edificio.

Un estilo ornamental y funcional lleno de detalles orientales, esculturas, grandes cristaleras que juegan con la luz y puertas de hierro forjado. Las impresionantes columnas de las cuadras del sótano con sus exagerados volúmenes y los ladrillos acanalados son también una muestra del talento de Gaudí.

Si quieres saber mucho más sobre el Call barcelonés, apúntate a la ruta y realiza una inmersión en la historia de la ciudad.

La ruta dura unas 3 horas y el precio por persona es de 61€. La actividad se organiza para un máximo de 6 personas por grupo. Incluye entrada y guía oficial.

*Recomendamos comprobar las restricciones por la Covid-19 antes de viajar. Ten en cuenta que algunas actividades pueden verse afectadas por las medidas de prevención aplicadas.

Cuándo: Todo el año

Dónde: Barcelona

Organiza: BarcelonArt of Travel

Tel. +34 622 050 707 / +34 930 276 524