Ruta verde del modernismo en Barcelona

*La sierra de Collserola ofrece unas privilegiadas vistas de Barcelona y también esconde joyas arquitectónicas del Modernismo catalán. BarcelonArt of Travel te las descubre en forma de ruta verde urbana y del Modernismo, que desvelará un pasado esplendoroso de la ciudad en la falda de la montaña del Tibidabo.

El paseo se inicia en la Torre Andreu, conocida como la Rotonda por el impresionante templete-mirador que la corona. Este edificio modernista, construido por Adolf Ruiz i Casamitjana en 1906, fue reconvertido en el lujoso Hotel Metropolitan en la década de los 70, y se convirtió en el epicentro de reuniones selectas y acontecimientos culturales.

Siguiendo la ruta a los pies del Tibidabo, entre pinos, robles y encinas se encuentran más edificios modernistas, como la casa Roviralta, que destaca por su galería superior cubierta con un tejado a dos vertientes y un gran voladizo de ladrillo.

La salida finaliza junto a la Torre Bellesguard, obra atípica de Gaudí por sus formas rectas, inspiradas en los castillos medievales y las iglesias góticas. A su lado se encuentra el Viaducte del Bellesguard, una obra desconocida también de Gaudí, con 10 arcos centenarios, construido entre 1903 y 1905 antes de proyectar el Park Güell.

¿Te apuntas a dar un paseo por el Modernismo más natural?

La ruta se organiza con reserva previa y para un mínimo de 4 personas (76€ por persona). Incluye entrada y guía oficial.

*Recomendamos comprobar las restricciones por la Covid-19 antes de viajar. Ten en cuenta que algunas actividades pueden verse afectadas por las medidas de prevención aplicadas.

Cuándo: Todo el año

Dónde: Barcelona

Organiza: BarcelonArt of Travel

Tel. +34 622 050 707 / +34 930 276 524