Ruta verde del modernismo en Barcelona

La sierra de Collserola ofrece unas privilegiadas vistas de Barcelona y también esconde joyas arquitectónicas del Modernismo catalán. BarcelonArt of Travel te las descubre en forma de ruta verde urbana y del Modernismo, que desvelará un pasado esplendoroso de la ciudad en la falda de la montaña del Tibidabo.*

El paseo se inicia en la Torre Andreu, conocida como la Rotonda por el impresionante templete-mirador que la corona. Este edificio modernista, construido por Adolf Ruiz i Casamitjana en 1906, fue reconvertido en el lujoso Hotel Metropolitan en la década de los 70, y se convirtió en el epicentro de reuniones selectas y acontecimientos culturales.

Siguiendo la ruta a los pies del Tibidabo, entre pinos, robles y encinas se encuentran más edificios modernistas, como la casa Roviralta, que destaca por su galería superior cubierta con un tejado a dos vertientes y un gran voladizo de ladrillo.

La salida finaliza junto a la Torre Bellesguard, obra atípica de Gaudí por sus formas rectas, inspiradas en los castillos medievales y las iglesias góticas. A su lado se encuentra el Viaducte del Bellesguard, una obra desconocida también de Gaudí, con 10 arcos centenarios, construido entre 1903 y 1905 antes de proyectar el Park Güell.

¿Te apuntas a dar un paseo por el Modernismo más natural?

La ruta se organiza con reserva previa y para un mínimo de 4 personas (76€ por persona). Incluye entrada y guía oficial.

*Recomendamos comprobar las restricciones por la Covid-19 antes de viajar. Ten en cuenta que algunas actividades pueden verse afectadas por las medidas de prevención aplicadas.

Cuándo: Todo el año

Dónde: Barcelona

Organiza: BarcelonArt of Travel

Tel. +34 622 050 707 / +34 930 276 524