Santa Florentina, el castillo de Juego de Tronos

*¿Quieres visitar en familia una fortificación con mucha historia en Canet de Mar? El Castillo de Santa Florentina, del siglo XI, construido sobre una domus, antigua villa romana, ha sido escenario de las aventuras de los protagonistas de la serie Juego de Tronos, ambientada en la época medieval.

Entre sus paredes fortificadas, que combinan armónicamente el estilo gótico y el modernista, han vivido señores feudales y caballeros nobles, han dormido reyes como Alfonso XIII y se han gestado batallas y estrategias para defenderse de los ataques de los piratas en la costa de Barcelona.

También ha sido residencia del famoso editor Ramon de Montaner i Vila, fundador de la editorial Montaner y Simon, y de sus descendentes a lo largo de más de un siglo.

Este castillo de orígenes medievales, con un claustro original del siglo XV, fue reformado a finales del siglo XIX y principios del XX por el arquitecto del Modernismo catalán Lluís Domènech i Montaner. En su interior descubrirás bóvedas tabicadas en los techos, ventanales con vidrieras modernistas, lámparas de hierro forjado y suelos de cerámica, típicos del Modernismo.

La visita puede ser guiada o con audioguía y las entradas se venden anticipadamente a través de la página web.

*Recomendamos comprobar las restricciones por la Covid-19 antes de viajar. Ten en cuenta que algunas actividades pueden verse afectadas por las medidas de prevención aplicadas.

Cuándo: De martes a sábados. Horarios en función de la temporada. Consulta la web.

Dónde: Canet de Mar

Organiza: Castell de Santa Florentina
Avinguda Dr. Marià Serra, s/n
08360 Canet de Mar (Barcelona)
Tel. +34 686 163 410