Segunda etapa: explosión de naturaleza en Sant Llorenç de Morunys

El primer enigma del Grand Tour por Cataluña conduce a Carles y Sofia entre sierras, bosques y ríos hasta el imponente embalse turquesa de la Llosa del Cavall. Se encuentran en Sant Llorenç de Morunys, un enclave natural donde maravillarse con miradores privilegiados y joyas del barroco tan espectaculares como el entorno. Si quieres conocer sus imprescindibles, sigue leyendo.

Ríndete ante la belleza del barroco

Antes de poner rumbo al pantano, hay una parada obligatoria. Está en Riner, y deja sin palabras a cualquiera que se plante frente a él. Hablamos del gran retablo dorado que preserva el Santuario del Miracle. Datada en el siglo XVIII, esta obra de arte se compone de estatuas, pedestales, altares y columnas adornadas con guirnaldas de flores, frutos y follajes que son un deleite para la vista. Es una muestra del patrimonio que conserva la zona y del cual hoy es posible disfrutar.

Un pantano para los amantes de la adrenalina

La Llosa del Cavall te deja boquiabierto cuando la avistas por primera vez, pero los deportes de aventura que se practican en sus aguas todavía impresionan más. El kayak es uno de los favoritos, apto para principiantes y para expertos. Pero si prefieres las sensaciones extremas, lánzate con el Bungee Jump: un salto al vacío de 122 metros con cuerda elástica por encima de la presa. Prepárate, porque es uno de los más altos del mundo.

El valle desde las alturas

Los miradores de La Vall de Lord son populares por ofrecer fantásticas panorámicas. Uno de los mejores se encuentra en la Creu del Codó, a 1.529 metros. La perspectiva de Sant Llorenç de Morunys, las sierras que lo rodean y las aguas del pantano componen una imagen de postal. Otro indispensable es el Santuario de Lord, una iglesia neoclásica alzada en la parte superior de la Mola de Lord. No solo ofrece buenas vistas, sino también un pasado histórico interesante de conocer.

Más información en: https://viajes.nationalgeographic.com.es/promociones/sant-llorenc-morunys-y-valle-muy-barroco_14679

Actividades

Tercera etapa: Solsona, tierra de tradiciones y gigantes

Tercera etapa: Solsona, tierra de tradiciones y gigantes

El Grand Tour por Cataluña continúa con un enigma más. Esta vez son los versos del poeta Josep Maria de Sagarra los que llevan a los concursantes, Carles y Sofía, al siguiente destino: Solsona.

Cuarta etapa: pasión por la gastronomía en Vic

Cuarta etapa: pasión por la gastronomía en Vic

La siguiente etapa del Grand Tour por Cataluña nos conduce a Osona. En el centro de una gran llanura se encuentra la capital de comarca, Vic, con todo un mundo gourmet por explorar.

Quinta etapa: la plana de Vic a vista de pájaro

Quinta etapa: la plana de Vic a vista de pájaro

Descubierta la ciudad desde tierra, es hora de contemplarla desde otra perspectiva. La siguiente prueba del Grand Tour sube a los concursantes a un globo aerostático para sobrevolar la comarca de Osona.

Sexta etapa: el misterio se resuelve en Reus

Sexta etapa: el misterio se resuelve en Reus

La ciudad que vio nacer a Gaudí está en la Costa Daurada y es el lugar ideal para poner fin a esta aventura. Hasta Reus llegan Carles y Sofía, y no solo para resolver el último gran enigma del Grand Tour.