Semana Santa en Mataró

Los desfiles y las procesiones toman el municipio de Mataró durante la Semana Santa. Las actividades incluyen una docena de actos, entre procesiones y desfiles de las diferentes cofradías y hermandades.

Entre ellos, destaca la de los armats de Mataró, soldados del Imperio Romano presentes en la Jerusalén ocupada, que participan en la Semana Santa de Mataró desde 1705.

De especial interés son la Procesión General de Viernes Santo, considerada Patrimonio Cultural de Mataró y que cuenta con la participación de todas las cofradías y hermandades, además de los armats de la ciudad de Mataró. También destaca especialmente la procesión del Prendimiento, que se celebra el Domingo de Ramos por la tarde.

La escenificación del Prendimiento emula el momento en que Judas orquesta la traición a Jesús de Nazaret. Esta procesión, en la que participan la Hermandad de Jesús Cautivo y Nuestra Señora de los Dolores en colaboración con los armats de Mataró, tiene un tramo muy popular en la Bajada de las Escaletes, escalerillas, en la cual los costaleros suben el paso corriendo.

Cuándo: Del 12 al 21 de abril

Dónde: Mataró

Organiza: Comissió de Setmana Santa
Ajuntament de Mataró
La Riera, 48
08301 Mataró (Barcelona)
Tel. +34 937 582 698