Setmana del Turisme Industrial de Terrassa

Conoce de cerca el amplio patrimonio industrial catalán. La Setmana del Turisme Industrial de Terrassa abre las puertas a todo el público que quiera descubrir cómo era y cómo es el tejido productivo catalán.

Organizado por la Xarxa de Turisme Industrial de Catalunya (XATIC) (red de turismo industrial), este acontecimiento tiene como objetivo descubrir al público cómo se fabrica el chocolate, cómo funciona una colonia textil o cómo se trabaja en una mina de plomo, a través de visitas guiadas a antiguas fábricas, minas, colonias textiles, centros de interpretación y museos.

Todos estos equipamientos, como por ejemplo la Masía Can Freixa de Terrassa o el Museo de la Técnica de Manresa, ofrecen también un centenar de actividades como talleres, exposiciones, demostraciones…

Una de las actividades estrella es el Bus a ciegas. Este recorrido sorpresa recorre varias localidades y equipamientos de la red. Existen seis tipos de rutas de turismo industrial diferentes. Los participantes solo saben el nombre de la ruta, la hora de salida y la de llegada. El resto lo descubrirán por el camino.