Sexta etapa: el misterio se resuelve en Reus

La ciudad que vio nacer a Gaudí está en la Costa Daurada y es el lugar ideal para poner fin a esta aventura. Hasta Reus llegan Carles y Sofía, y no solo para resolver el último gran enigma del Grand Tour. Les espera una de las rutas modernistas más importantes de Cataluña, un centro dedicado a la vida y la obra del arquitecto y la guinda del pastel: la tradición vermutera de Reus.

Belleza arquitectónica en cada esquina

El centro de Reus es toda una sorpresa para el visitante. El casco antiguo esconde plazas emblemáticas y callejuelas en las que perderse es un placer. Sus edificios modernistas le dan el toque singular. Saltando de uno a otro puede hacerse la ruta del modernismo, a través de 29 joyas arquitectónicas señalizadas. Una de las más imponentes es la Casa Navàs, de Domènech i Montaner, cuya decoración interior es espectacular y puede verse con visita guiada.

Homenaje al genio creativo

El nombre de Antoni Gaudí ha dado la vuelta al mundo. Revolucionó la arquitectura y de ello se conservan pruebas por toda Cataluña. La ciudad donde creció le dedica todo un espacio de interpretación en pleno centro histórico para conocer y entender los secretos de su arte. El Gaudí Centre Reus dispone de audiovisuales, maquetas, escenografías y objetos personales y es perfecto para descubrir en familia de forma participativa y didáctica.

La capital del vermut

No hay mejor forma de terminar la jornada que con la tradición estrella de Reus. Sus licores ya se exportaban a medio mundo hace un siglo, y es que la ciudad fue una de las comerciantes de vermut por excelencia junto a París y Londres. Para deleitarte con la calidad de sus productos, la ruta del vermut te lleva por lugares emblemáticos como el Museo del Vermut, que acoge la colección de vermut más importante del mundo y ofrece cata y menú. ¡Salud!

Más información en: https://viajes.nationalgeographic.com.es/promociones/reus-ciudad-donde-empezo-todo_14794

Actividades

Primera etapa: la majestuosidad de Cardona

Primera etapa: la majestuosidad de Cardona

Los concursantes, Carles y Sofia, se reúnen en las puertas del imponente castillo de Cardona, un conjunto monumental con siglos de historia y más de un misterio por descubrir. Aquí empieza su Grand Tour.

Segunda etapa: explosión de naturaleza en Sant Llorenç de Morunys

Segunda etapa: explosión de naturaleza en Sant Llorenç de Morunys

El primer enigma del Grand Tour por Cataluña conduce a Carles y Sofia entre sierras, bosques y ríos hasta el imponente embalse turquesa de la Llosa del Cavall.

Tercera etapa: Solsona, tierra de tradiciones y gigantes

Tercera etapa: Solsona, tierra de tradiciones y gigantes

El Grand Tour por Cataluña continúa con un enigma más. Esta vez son los versos del poeta Josep Maria de Sagarra los que llevan a los concursantes, Carles y Sofía, al siguiente destino: Solsona.

Cuarta etapa: pasión por la gastronomía en Vic

Cuarta etapa: pasión por la gastronomía en Vic

La siguiente etapa del Grand Tour por Cataluña nos conduce a Osona. En el centro de una gran llanura se encuentra la capital de comarca, Vic, con todo un mundo gourmet por explorar.