Sube a los campanarios del Gótico de Barcelona

Con la Ruta de los campanarios de Barcelona verás la ciudad desde otro punto de vista. La visita incluye un recorrido por las tres basílicas del Barrio Gótico: Santa Maria del Mar, Santa Maria del Pi y la basílica dels Sants Màrtirs Just i Pastor. Se visita el interior de cada una de ellas y sus campanarios, desde donde disfrutarás de una vista panorámica de Barcelona y del mar.

En Santa Maria del Mar, uno de los grandes referentes del gótico catalán, la visita empieza recapitulando un poco de historia. Denominada la catedral del pueblo, fue construida en un tiempo récord, 54 años. Todo el barrio de la Ribera se implicó en su construcción, haciendo aportaciones económicas o bajando las piedras una a una desde La Foixarda, la cantera de Montjuïc. Una vez visitado el interior, sube unos 42 metros para llegar al campanario y ver Barcelona desde el cielo.

En la Basílica del Pi, conocerás cómo Pere el Cerimoniós, rey de la Corona de Aragón y conde de Barcelona, impulsó la construcción de su campanario en 1379. Con suerte podrás escuchar cómo repica Antònia, la campana más grande de las seis que coronan la iglesia.

La Basílica dels Sants Màrtirs Just i Pastor esconde hallazgos como unos restos cristianos y visigodos del s. VI que podrás ver a través de un suelo de cristal que se ha instalado en el templo. También alberga pinturas de Josep Mirabent y Bartomeu Ribó del año 1857 que representan cuatro momentos de la pasión y la resurrección. No olvides echar una mirada a Barcelona desde el campanario.

Cuándo: Todo el año, con reserva previa

Dónde: Barcelona

Organiza: Icono Serveis Culturals
Avinguda Portal de l’Àngel, 38
4t 2a
08002 Barcelona
Tel. +34 934 101 405