Una experiencia barroca, del Bages a los Pirineos

En la ruta El cielo del Barroco todo gira alrededor de esta corriente artística y cultural. Los retablos, la comida e incluso el cielo. Acompañado de un guía experto, descubrirás la huella del Barroco en la zona Paisajes Barcelona y en los Pirineos.

El recorrido se inicia en La Molsosa, con un almuerzo de campo y una visita a la iglesia de Santa Maria, de estilo románico, para conocer la historia de sus tres retablos barrocos del s. XVII. La ruta continúa hasta llegar a Prades, un pequeño pueblo medieval donde visitarás la iglesia de Sant Ponç, de 1040, que alberga tres altares barrocos también del s. XVII.

A la hora de comer vivirás una experiencia gastronómica barroca en el Casal de Castelltallat en Sant Mateu de Bages. Saborearás un menú inspirado en los siglos XVII y XVIII con ensalada del huerto, caballa escabechada y cordero asado. Y después te espera el centro astronómico de Castelltallat, un lugar especial para la observación del cielo.

La ruta acaba con una visita a la iglesia de San Miquel de Castelltallat, del año 1031, que conserva retablos barrocos y neoclásicos y algunas piezas de orfebrería.

Cuándo: Todo el año con reserva previa.

Dónde: La Molsosa, Prades y Sant Mateu de Bages

Organiza: Ajuntament de Riner, Ajuntament de La Molsosa, Ajuntament de Sant Mateu de Bages i Territori Barroc