La lucha contra los residuos desde la Costa Daurada

Plàncton se describe como un «proyecto vital en el que las preocupaciones sobre la protección, conservación y gestión del medio marino y costero cogen forma». A pesar de que trabajan en distintos puntos de Cataluña y del extranjero, la Costa Daurada y las Terres de l’Ebre son su casa. Ofrecen servicios de comunicación y divulgación del entorno marino, formación y actividades de educación ambiental y gestión de proyectos relacionados con el sector.

También disponen de su propio centro de buceo, Plàncton Diving, con actividades de snorkel y submarinismo responsables para todos los niveles a lo largo de la costa. Formado por un equipo de guías oceanógrafos, tienen la clave para evitar dañar el medio ambiente: dar a conocer el entorno antes de cada inmersión y realizar una buena preparación, porque para ellos “cuanto mejor buceas, menos impacto causas”.

Organizan limpiezas de playa y fondos marinos y cursos tanto para mejorar tu técnica de buceo como para saber más sobre biología marina. En definitiva, actividades que involucran a la población para que la protección del medio sea cosa de todos.

Plàncton

Plàncton