Planifica tu jornada de esquí con las apps de las estaciones catalanas

Conocer el estado de la nieve, saber dónde está el punto de venta de forfaits, estar localizado en caso de emergencia, controlar los kilómetros que has recorrido o compartir tu pasión por el esquí en las redes sociales. Planifica tu jornada de esquí con las apps de las estaciones de los Pirineos de Cataluña. Te harán la estancia en la nieve mucho más fácil.

Localiza a tus amigos en las estaciones del grupo FGC

Un ejemplo son las estaciones del Grupo de Ferrocarrils de la Generalitat (La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000, Espot Esquí y Port Ainé), que tienen una app para cada estación. Para estar al día sobre las últimas novedades de la estación, la previsión meteorológica o ver el estado de las pistas. Estas estaciones cuentan con 20 rutas con diferentes niveles de dificultad para hacerlas a pie (ATOTAPEU) y en bicicleta (ATOTABICI). Desde la app podrás acceder a la información detallada de cada una de las rutas (mapas, trazado, nivel de dificultad, lugares de interés…).

También podrás chatear con el resto de usuarios que esquían en la misma estación que tú o en otra de FGC. Podrás compartir información con ellos sobre tus descensos e incluso ver dónde se encuentran tus amigos y familiares.

App de la estación Vall de Núria

App de la estación Vall de Núria

 

La Molina GPS Navigator

En la estación de La Molina es imposible perderte gracias al servicio de localización y navegación en pistas que estrenan esta temporada. La navegación GPS de Skitude es un innovador servicio de orientación con el que se mejora la experiencia y seguridad en pistas. Permite buscar rutas en función del tiempo, distancia y nivel de dificultad, y dependiendo de la apertura de las instalaciones. Tiene sistema de guiado por audio, recálculo de rutas y navegación online y offline. Puedes acceder a través de la app de La Molina.

Oriéntate con la aplicación de Baqueira Beret 

Descárgate la app Baqueira Beret y podrás estar informado de la meteorología y el estado de pistas y remontes antes de empezar a esquiar. Además dispone del servicio ‘Vull Anar’, que te indica la forma de llegar con tu vehículo hasta los puntos de venta de forfaits, los aparcamientos y las oficinas de Baqueira Beret. Y si te gusta ser previsor, te interesará saber que la aplicación te provee con el teléfono de emergencias que corresponda al lugar donde te encuentres.

App de Baqueira Beret

App de Baqueira Beret

La predicción meteorológica de la Masella en tiempo real

¿Quieres ir a la Masella y asegurarte que esquiarás con buen tiempo? La app de la estación está vinculada directamente a las estaciones meteorológicas de Masella, así sabrás la predicción meteorológica en tiempo real. La aplicación cuenta con más funcionalidades interesantes, como el acceso a las webcams de la estación o a My Skitude, un perfil personal donde puedes guardar tus tracks, consultar tus estadísticas, localizar a tus contactos y capturar fotografías geolocalizadas en las pistas que podrás compartir en tu perfil.

Los retos de Port del Comte

Port del Comte te propone algunos retos, superarlos puede tener premio. ¿Quieres saber cómo? Con su aplicación descubrirás los desafíos que te plantean y cómo participar. Uno de los retos: los 20 esquiadores que hayan recorrido mayor distancia (guardada en la app) participarán en el sorteo de una Go Pro Hero 4. Puedes competir incluso sin conexión a Internet, simplemente acuérdate de sincronizar tus tracks o geofotos con el perfil que, previamente, deberás crearte en la app, cuando recuperes la conexión.

¿A qué esperas para descargarte la aplicación de tu estación favorita?

 

La imagen de portada es de Marc Gasch en Baqueira Beret.

Posts relacionados

¿Dónde están los límites? Descubre el 'freeride'

¿Dónde están los límites? Descubre el 'freeride'

5 apps imprescindibles para ir a la nieve en Cataluña

5 apps imprescindibles para ir a la nieve en Cataluña

El telemark o como revivir los orígenes del esquí

El telemark o como revivir los orígenes del esquí

Explora las cumbres catalanas haciendo esquí de montaña

Explora las cumbres catalanas haciendo esquí de montaña

Cruza los Pirineos de Cataluña saltando de un 'snowpark' a otro

Cruza los Pirineos de Cataluña saltando de un 'snowpark' a otro