De ruta por la tradición cervecera de Lleida
La cultura de la cerveza en Cataluña ha contribuido a que la variedad de sabores, olores y texturas de esta bebida sea cada vez mayor. Algunos ingenian actividades singulares para disfrutar de un modo original de la cerveza artesana que se produce en el país. Es el caso de la Associació de Cervesers Artesans de Lleida, una agrupación de microcervecerías que se dedican en cuerpo y alma a fabricar este producto y quieren dar a conocer su valor añadido. Por ello, han organizado la llamada Ruta de la Cerveza Artesana de Lleida.
¿En qué consiste exactamente? El funcionamiento es fácil: siete microcervecerías, un pasaporte y un regalo especial. Si llenas el pasaporte con el sello de los siete locales, te llevas una sorpresa final.
Entre las actividades que organizan, degustarás la cerveza de la Segarra en los bajos de Casa Dalmases, una casa-palacio del siglo XVIII. También saborearás el lúpulo de cultivo propio que destaca en la cerveza artesana ecológica de Lo Vilot, elaborada de manera sostenible. Y hasta saldrás con la barriga llena tras el maridaje que organiza Lo Perot con quesos y pan de proximidad. Son solo tres de los siete obradores que abrirán sus puertas para adentrarte de lleno en el mundo de la cerveza.