El invierno, junto con la primavera, es una de las mejores estaciones para disfrutar de los Pirineos de Cataluña, puesto que tienen más experiencias interesantes para ofrecerte. Con kilómetros de naturaleza desde la Vall d’Aran hasta el Cap de Creus y un rico patrimonio cultural, los Pirineos de Cataluña son un destino de invierno con …

Ver la experiencia

Antes de dejar Montserrat puedes visitar su museo, creado por el arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch. Aquí se exponen más de 1.300 obras de artistas muy diversos como Fortuny, Rusiñol, Casas, Nonell, Picasso y Dalí.

Ver la experiencia

Cuando sales de Igualada, el relieve escarpado de la montaña de Montserrat se convierte en tu guía durante esta etapa. Después de pasar Castellolí, te adentras por el alto de Can Massana, ubicado en el municipio del Bruc y puerta de entrada a Montserrat.

Ver la experiencia

Cervera es el inicio de esta etapa de casi 40 kilómetros. Antes de ponerte en camino visita la universidad de esta población, con una elaborada fachada barroca, y recorre sus murallas medievales, construidas durante los siglos XIV i XV durante el reinado de Pere el Cerimoniós.

Ver la experiencia

Antes de dejar Verdú, adéntrate en su legado medieval y entra en su castillo. Construido en el siglo XI, destaca por su torre del homenaje, de 25 metros de alto, y con una mazmorra en el interior.

Ver la experiencia

El camino de este tramo discurre paralelo al Canal d’Urgell. Es una obra hidráulica del siglo XIX de gran complejidad que trae agua del río Segre para regar los campos de cultivo de la Plana de Lleida. En menor medida, también se utiliza para uso doméstico e industrial.

Ver la experiencia

Dejas atrás Lleida y recorres el trayecto hasta Bell-lloc d’Urgell y El Palau d’Anglesola. En este tramo el paisaje toma protagonismo: campos de cereales, árboles frutales y olivos conforman la estampa natural típica de la zona. Si dispones de tiempo, puedes combinar el camino con la práctica del oleoturismo.

Ver la experiencia

Esta es la primera etapa del tramo catalán. Son un total de 33 km que separan Fraga, en Aragón, de Lleida, Ciudad con Carácter. Sigue el recorrido del antiguo Camino Real de Aragón: el primer pueblo de Cataluña es Alcarràs, en las Terres de Lleida.

Ver la experiencia

Con el tren de alta velocidad llegas puntualmente a Figueres, la puerta de entrada al universo del genio Salvador Dalí. Esta villa de la Costa Brava es la ciudad natal del artista y forma parte del llamado Triángulo daliniano, que la une con los municipios de Púbol y Portlligat, núcleo que pertenece a Cadaqués. En estos cuarenta kilómetros cuadrados que …

Ver la experiencia

Los inabarcables campos de frutales y de cereales te dan la bienvenida a Lleida. Cuando bajes del tren de alta velocidad en la estación de Lleida, adéntrate en la historia de esta Ciudad con Carácter de las Terres de Lleida, que conserva un impresionante legado de íberos, romanos y visigodos, sin olvidar la herencia judía.

Ver la experiencia

Desde las ventanas del tren de alta velocidad observas el paisaje. El viaje se te ha hecho corto. La próxima parada es Reus. Nada más salir de la estación, los vitrales coloristas y mosaicos cerámicos, las puertas de inspiración gótica y el hierro forjado de muchos edificios te alegran la vista.

Ver la experiencia

Coge el tren de alta velocidad y llega sin colas ni atascos a Tarragona. Esta Ciudad con Carácter de Cataluña, con más de 2.000 años de historia, te ofrece una atractiva combinación de patrimonio milenario, castillos, viñas y gastronomía marinera.

Ver la experiencia

1 2 3 4 5 6 7 ...>