Cuando María heredó la finca familiar de Mas Llagostera se tenía que reformar y el mantenimiento era costoso, así que decidieron sacarle rentabilidad y montaron un alojamiento rural. Además, no querían dejar perder esta joya del patrimonio familiar. El primer documento de la casa es del año 1555 y ha llovido bastante desde entonces…

Ver la experiencia

Hace 17 años Sergi montó en el corazón de Prades un alojamiento rural en una casa de la familia. Cal Crispí es una casa de pueblo de finales del siglo XIX, restaurada y convertida en Boutique Bed & Breakfast. Antes de empezar esta aventura, Sergi había trabajado cuidando campos de avellanos de la zona de …

Ver la experiencia

Can Gual es una antigua masía rehabilitada situada en l’Ametlla del Vallès. La finca era de los padres de Montserrat, la actual propietaria. Ella se instaló con su marido, Tomàs, y son los masoveros. Aquí empezaron rehabilitando un antiguo gallinero para convertirlo en alojamiento rural, hasta llegar a los tres que tienen en la actualidad.

Ver la experiencia

Los padres de Jeanine se enamoraron de una casa en Molló en 2014. Estaba en un estado ruinoso y decidieron comprarla y reformarla para convertirla en su segunda residencia. Pero llegó la crisis y tuvieron que decidir si venderla o sacarle un rendimiento. Así que solicitaron una ayuda de la Unión Europea y esto les …

Ver la experiencia

Jordina está al frente de Casa Parramon desde hace más de 25 años. Su marido, Jaume, es del pueblo, de donde se fue para estudiar y sacarse una carrera. Cuando volvió se hizo cargo de la explotación ganadera familiar de vacas y caballos.

Ver la experiencia

Conxita abrió hace 12 años esta casa de turismo rural, situada en el pueblo de Llessui, a más de 1.400 metros de altitud. Su familia son ganaderos de toda la vida y se dedican a la cría de vacas de carne. Ella se ocupa de llevar el día a día de Casa Rogel y su …

Ver la experiencia

En Cal Bosch siempre se han dedicado a la ganadería y se especializan en la cría de ternera ecológica. Un día decidieron reformar los dos pajares de la finca para convertirlos en alojamientos rurales, como complemento del negocio ganadero y funcionan desde 2001 con Maribel al frente. Ella es el alma y la alegría de …

Ver la experiencia

Desde 2006, Cal Roset recibe a los huéspedes que quieran disfrutar del paisaje de alta montaña y vivir una experiencia de agroturismo. Montse es quien se encarga de esta casa rural de Caregue situada en la Vall d’Àssua.

Ver la experiencia

Mas Garganta es una casa rural que funciona desde 1992. Inés, su propietaria, la heredó de su abuelo y la reformó para vivir y criar a sus hijos en un entorno natural y tranquilo. Esta masía del s. XIV, convertida en alojamiento rural, está situada en la Vall d’en Bas y rodeada del paisaje único …

Ver la experiencia

Casa Coix está abierta desde 2011. Judith es la que se encarga de gestionar este alojamiento rural situado en Escàs, un pueblo de 15 habitantes de la Vall d’Àssua, entre los ríos de Berasti y Sant Antoni, a 1.007 m de altitud. La casa, un antiguo pajar rehabilitado, la heredó su padre de los abuelos. …

Ver la experiencia

Los Castellarnau son una familia de tradición ganadera. Se dedican a la cría de vacas ecológicas. Tienen una explotación extensiva: los animales no están encerrados en una granja y viven al aire libre durante todo el año. En invierno están en terrenos cercanos a la finca y son alimentados diariamente, y en verano y otoño …

Ver la experiencia

Maria Cinta buscaba un espacio en Arnes para montar un tienda de alimentación en 2001. Un lugar donde vender la miel que producía en su masía, situada a 4 km de la población. Al final acabó comprando la tienda y montando también un alojamiento de turismo rural con su marido, José Ramón.

Ver la experiencia

1 2 3 4 5 6 7 ...>