El encanto rural de Mas Daudén

La historia de Mas Daudén, situado en Campredó, muy cerca de Tortosa, se remonta a mitad del siglo pasado. Como nos explica Rosana, su actual propietaria, esta pequeña explotación agrícola y ganadera empezó con diez vacas lecheras y se amplió con la cría de bueyes.

Rosana es la nieta de los fundadores de este negocio familiar, ahora convertido en alojamiento rural. Sus abuelos, Cristóbal Daudén e Isabel Lamata, originarios de Aragón, se hicieron cargo de la finca en 1945.

En los años 80 la familia decidió abandonar el negocio ganadero y dedicarse al turismo rural. Rehabilitaron la casa de cuatro habitaciones y la equiparon y adaptaron a las nuevas necesidades. Cuenta con una gran chimenea, una cocina que conserva el aire de las grandes cocinas de las masías y una sala con grandes ventanales encarados al sur para disfrutar del sol la mayor parte del día.

En el jardín, lleno de árboles frutales, se puede disfrutar de una buena barbacoa en un espacio especialmente habilitado para ello. Además, cuenta con un horno de piedra. La casa se alquila entera y no ofrece servicio de comedor. Su interior está decorado con elementos y enseres del campo en recuerdo de los orígenes de la finca.

Rosana es la persona que se encarga de recibir a los visitantes y hacerlos sentir como en casa. También recomienda lugares para visitar cercade la casa como el Parque Natural del Delta de l’Ebre. Este espacio natural protegido es el lugar ideal para hacer paseos familiares en bicicleta, rodeados de lagunas y arrozales. También se pueden descubrir playas vírgenes y todo tipo de aves, puesto que es uno de los mejores lugares de Europa para observar pájaros. Otra opción es recorrer la Vía Verde de la Terra Alta, que sigue el antiguo trazado del ferrocarril que conectaba Tortosa con Aragón. Este recorrido es divertido y fácil para los niños y niñas, puesto que es bastante llano y se cruzan túneles y viaductos.

Cerca de la casa también se encuentra el Parque Natural de Els Ports. Paseando por su entorno, seguro que verás alguna cabra, puesto que aquí se encuentra la reserva de cabra hispánica más importante del Estado. Y si te interesa la arquitectura medieval y renacentista, una visita cultural a Tortosa es otra cita obligada.

Más información: Mas Daudén