El legado vinícola de Els Cups

El alojamiento rural Els Cups es una casa de payés del siglo XIX, reformada íntegramente en 2012. Conserva su esencia vinculada al mundo del campesinado, y más concretamente a la viticultura. Helena y Salvador son los propietarios de este negocio familiar en el que te harán sentir como en casa. Nada más llegar te darán todas las facilidades para instalarte.

La casa, situada a 3 km del centro de Sant Vicenç de Calders, se alquila entera y está totalmente equipada. Cuenta con una chimenea y un patio privado con piscina. En su terraza-mirador podrás disfrutar de tardes y vísperas contemplando las vistas a El Vendrell, la playa de Coma-ruga y Sant Salvador. Els Cups no ofrece servicio de comedor, pero el pueblo está muy cerca y allí puedes comprar todo lo que te haga falta.

En referencia a los orígenes de la casa, tanto Helena como Salvador os lo explicarán sin problema. Els Cups era una masía donde se cultivaba la viña y en honor a sus orígenes los propietarios han conservado herramientas del campo como una prensa para extraer el zumo de la uva, y dos lagares, que son los recipientes donde se pisaba la uva y que dan nombre a la casa. Todo lo encuentras en el interiorde la casa.

En el entorno de Els Cups se pueden hacer muchas actividades relacionadas con el enoturismo y la figura del músico Pau Casals. En cuanto lleguéis a la casa, Helena y Salvador os darán toda la información sobre lugares turísticos y para visitar al lado de la casa solariega. Podéis hacer una inmersión en el mundo del vino, visitando las bodegas Avgvstvs Fòrvm en el Vendrell y disfrutar de una cata de vinos. Acercaos también a la plaza Major de Sant Vicenç de Calders para descubrir toda una reliquia: la Prensa de Libra de Mas Borràs. Esta herramienta se utilizaba en el siglo XIX para prensar la uva y todavía funciona.

Si os apetece daros un chapuzón en la playa, a 2 km se encuentran las playas del Francàs, Sant Salvador y Coma-ruga. Con la llegada del buen tiempo, otra actividad muy recomendable es visitar la reserva marina Masía Blanca de El Vendrell. En este espacio se puede ver una exposición divulgativa que conciencia sobre la importancia de cuidar del mar y preservar la biodiversidad marina. Después de la visita puedes remojarte y hacer un poco de snorkelling para observar el fondo marino.

Para los amantes de la música, en la playa de Sant Salvador se encuentra la Casa Museu Pau Casals. En este espacio conocerás la vida y obra de este músico, considerado uno de los mejores violonchelistas del siglo XX. Helena y Salvador también tienen una recomendación para los foodies, la Festa del Xató del Vendrell, que se celebra en el mes de febrero. Una buena oportunidad para disfrutar de este popular plato típico del Penedès.

Más información: Els Cups