El viaje a la singularidad vinícola de Costa Barcelona

Descubre la elegancia y la naturalidad de una pequeña gran denominación de origen de Cataluña, la de Alella. Emprende este viaje a la singularidad vinícola de Costa Barcelona. A través de experiencias enoturísticas comprobarás la dedicación y el compromiso de sus bodegas con vistas al mar.

Te proponemos una ruta de un día para realizar una inmersión en singularidad de la DO Alella, la más pequeña y una de las más antiguas de Cataluña. Situada a solo 20 minutos de Barcelona, esta DO cuenta con una gran tradición vitivinícola. Sus vinos ya eran apreciados durante la época romana y en la corte medieval barcelonesa. También se convirtieron en producto de lujo de la Barcelona burguesa y modernista de finales del siglo XIX.

Para conocer a fondo esta denominación de origen de Costa Barcelona apúntate a realizar la Ruta DO Alella, con una gran oferta enoturística para conocer la zona a través de catas, maridajes, talleres y visitas a bodegas.

La ruta se inicia en Alella. En esta villa milenaria de larga tradición vitivinícola disfruta del paisaje de viñedos junto al mar, protegidos por la frondosa vegetación del Parque de la Sierra de Marina.

La primera parada es en la bodega Alella Vinícola, fundada en 1906 como una cooperativa agraria. Personajes ilustres como el rey Alfonso XIII consumían sus vinos elegantes y complejos elaborados con pansa blanca, la variedad típica de la zona. Durante la visita guiada entrarás en el edificio principal de estilo modernista que fue proyectado por el arquitecto Jeroni Martorell, discípulo de Antoni Gaudí. La visita finaliza con una cata de tres vinos y un paseo por los viñedos. Tienes la opción de maridar los caldos de la bodega con el menú o la carta que ofrecen en su restaurante.

La segunda parada de la ruta es el Celler de les Aus. Una bodega joven comprometida con el respeto y cuidado natural de sus viñedos. Apuesta por la producción ecológica de sus vinos y cavas de calidad, sin utilizar sulfitos. Además, su apuesta sostenible no acaba aquí, su bodega ha sido construida con material reciclado y se integra perfectamente en el entorno natural. La visita guiada te muestra el proceso artesanal que siguen para elaborar sus vinos y finaliza con una cata de 3 vinos y cavas. También ofrecen visitas curiosas a bordo de un helicóptero, con pica-pica incluido.

Alella Wine Tours te propone la tercera actividad del día. Un pack que incluye una visita a la bodega Alta Alella, una excursión en segway y una comida en un restaurante. Alta Alella es una bodega ecológica y también el proyecto personal del enólogo Josep Maria Pujol-Busquets, que la puso en marcha en 1991.

En la elaboración de sus vinos evitan el uso de cualquier elemento químico. También utilizan técnicas ancestrales como el abono verde y el compostaje orgánico. Lo comprobarás durante la visita guiada. Después de recorrer las instalaciones llega el momento de subirse al segway y recorrer los paisajes de viñedos. La experiencia finaliza con una comida en el restaurante Can Cabús.

Parque Activ Natura.

Parque Activ Natura.

Por la tarde pones rumbo a Santa Susanna. Allí se encuentra el parque de aventura Activ Natura, donde podrás pasar una tarde de actividades al aire libre. Cuenta con un circuito de aventuras en el bosque, con casi 1 km de tirolinas.

Además de saltar de árbol en árbol a través de puentes, cables y redes, también te divertirás probando juegos de combate simulado como el laser combat. A diferencia del paintball, no se dispara ningún proyectil, sino un rayo invisible de infrarrojos de largo alcance, de hasta 200 m. El parque también organiza Forest Escape, un escape room que se juega al aire libre. Y si quieres más actividad, hay excursiones en quad, rutas a caballo y rutas de orientación para disfrutar del paisaje del Parque Natural del Montnegre i el Corredor.

¿A punto para la aventura?