Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges
Nacido en 1968 como 1.ª Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror, el Festival se ha convertido en una cita ineludible para los cinéfilos y para todos los espectadores que quieren ver las últimas tendencias en este tipo de cine así como las nuevas tecnologías aplicadas a la producción audiovisual.
Este escaparate del cine internacional del género fantástico y de terror atrae año tras año a miles de espectadores. Además, es el primero del mundo en su categoría. Las proyecciones se realizan en varias salas de Sitges como el cine Prado, el Retiro o el auditorio del Hotel Melià.
Durante el acontecimiento se proyectan más de 300 películas y cortos, así como también se organizan encuentros entre profesionales del cine. También hay varias actividades paralelas como desfiles, una pequeña feria, charlas y la Zombi Walk. En este desfile de zombis participan todos los forofos que quieran y van maquillados por profesionales de la caracterización.
El festival también tiene su versión para los más pequeños, el Fantàstic Kids, con sesiones infantiles y talleres como el de lucha con sables o el de maquillaje. Incluye, además, lecturas de temática fantástica en diversos espacios lúdicos.