Golf y enoturismo de primavera y otoño en Barcelona

Apúntate a un recorrido donde los viñedos se funden con el mar. Donde los campos de golf extienden su verde manto a vista de pájaro. Una ruta por los Paisajes Barcelona y Costa Barcelona en la que el cielo es el límite.

Te proponemos una ruta de 4 días por Costa Barcelona y Paisajes de Barcelona para practicar el golf y disfrutar de una experiencia enoturística a solo 40 minutos de Barcelona.

La primavera y el otoño pueden ser buenas épocas para realizar esta ruta, ya que el clima suave invita a practicar el golf y los viñedos ofrecen todo un espectáculo visual cuando cambian su color verde por tonalidades ocres y rojizas.

En este viaje te alojarás 3 noches en un hotel que es también bodega: el Cava & Hotel Mastinell. Está ubicado en Vilafranca del Penedès, una villa muy ligada a la tradición de las torres humanas, los castells, y a la vitivinicultura. Cuenta con muchas bodegas tanto en el municipio como en los alrededores, por este motivo es conocida como la capital del vino en Cataluña.

Este hotel boutique de 5 estrellas sorprende por su peculiar diseño, ya que tiene forma de conjunto de botellas de cava dispuestas en rima. Además, su tejado ha sido realizado con la técnica cerámica del trencadís, en honor al arquitecto Gaudí.

Día 1: Jornada de golf con vistas a Montserrat

Una vez te has instalado en el hotel, la primera parada es el Club de Golf Barcelona, en Sant Esteve Sesrovires. Lo primero que ves al llegar es el perfil de la montaña de Montserrat que preside las vistas. Una vez allí, te proponemos su recorrido Masia Bach, de 18 hoyos (par 72) y 6.271 metros cuadrados.

Este campo es exigente y variado, ya que cuenta con tres lagos centrales y mucho arbolado que requiere técnica y concentración. Fue diseñado por el golfista José María Olazábal, uno de los golfistas españoles más reconocidos. El club cuenta también con otros servicios, como piscina exterior y climatizada, sauna y un hotel de 4 estrellas.

 

Día 2: Cava y chocolate en Sant Sadurní d’Anoia

La segunda jornada de la ruta te trasladas a Sant Sadurní d’Anoia, en Costa Barcelona. Esta población es conocida como la capital del cava por contar con más de 80 bodegas productoras en su entorno. Aquí te espera una visita a las bodegas Freixenet de la D.O. Cava. Elaboran cava y vino desde 1861 y cuentan con unas cavas antiguas y muy profundas, ubicadas a 20 metros bajo tierra.

En esta visita combinada un trenecito te conducirá hasta la bodega, un edificio modernista de 1927. La visita incluye la degustación de dos cavas y la entrada al Espacio Chocolate Simón Coll. Aquí degustarás chocolate artesanal y verás todo el proceso de elaboración a través de un montaje audiovisual.

Club de Golf Barcelona

Club de Golf Barcelona

Día 3: Golf junto al mar y vinos medievales en el Garraf

El tercer día de ruta por la mañana es el momento para practicar golf en Sitges. El Club de Golf Terramar, fundado en 1927, es uno de los más antiguos de España y el más cercano al aeropuerto de Barcelona. Su campo de 18 hoyos (par 72) está situado a escasos 20 metros del mar y ofrece unas bonitas vistas.

Sus hoyos ofrecen gran variedad: unos planos y amplios y otros, rodeados de lagos y árboles, que exigen mayor precisión. El club dispone de zona de prácticas, un putting-green y un green para practicar el approach y los golpes de búnker. También cuenta con pistas de tenis, pádel y piscina.

Después de la jornada deportiva, pones rumbo a Viladellops, en pleno Parque Natural del Garraf. Esta finca 100% ecológica certificada de la D.O. Penedès se encuentra junto al conjunto monumental del castillo de Olèrdola. Este edificio es un exponente de la historia del Penedès desde la Edad de Bronce hasta la alta Edad Media.

Durante la visita recorrerás en vehículo 4×4 los viñedos donde cultivan las variedades autóctonas como la garnacha para los vinos tintos y el xarel·lo para los blancos. Después de la cata de 3 vinos, a bordo de un Land Rover descubrirás una ermita del siglo XII y una torre medieval del siglo XI, dos joyas del patrimonio cultural de la villa.

Día 4: Los Paisajes de Barcelona a vista de globo

El último día de ruta te espera un vuelo en globo por los cielos de Igualada y la Cataluña interior. En el Aeródromo de Igualada-Ódena, la empresa Kon-Tiki organiza estos vuelos que llegan a los 1.500 metros de altura. Lo primero que harás será recibir unas instrucciones y disfrutar de un tentempié, a base de pastelitos artesanales y zumo de fruta, mientras se prepara el globo.

Después, despegarás para surcar el cielo durante una hora y disfrutar de vistas como las singulares cimas de la montaña de Montserrat. Al final del vuelo, recibirás un diploma, te harán unas fotos, que recibirás por correo electrónico, y brindarás por esta aventura por los aires.

De vuelta al hotel, aprovecha para realizar uno de los tratamientos de vinoterapia o degustar una copa de sus vinos para despedirte de esta zona del interior de Cataluña que ofrece una atractiva combinación de deporte al aire libre, enoturismo y joyas medievales que visitar.