Inmersión natural en los Pirineos de Cataluña
En los Pirineos de Cataluña puedes disfrutar de largos descensos sobre la nieve. El agua se convierte en un manantial de relax y diversión para que vivas experiencias en plena naturaleza. ¿Preparado para el espectáculo natural? Te invitamos a visitar la Vall de Boí.
A tres horas y media de Barcelona se encuentra la Vall de Boí. En esta ruta de cuatro días te proponemos una inmersión natural para descubrir este valle de los Pirineos de Cataluña a través del deporte y el termalismo. La mejor época para que los esquiadores y amantes del rafting disfruten de este valle es de invierno hasta principios de primavera.
Día 1: Descensos de altura y baños termales après ski
Las dos primeras noches de la ruta las pasarás en el Hotel Romànic del Boí Taüll Resort. Es un complejo hotelero con todos los servicios y ubicado en plena naturaleza. Está situado a sólo 10 km de la estación de esquí de Boí Taüll. Esta estación, la más alta de los Pirineos de Cataluña, tiene una orientación a la cara norte que garantiza una nieve de excelente calidad para esquiar.
Con tu forfait de un día disfrutarás de descensos por sus pistas y de sus circuitos de freeride. También puedes probar uno de sus 4 circuitos para practicar el eskimo. Esta modalidad de esquí de montaña consiste en ascender la montaña caminando y descenderla esquiando, sin utilizar telesillas.
Después del esquí, un circuito termal en el Balneario de Caldes de Boí te ayudará a relajar la musculatura. Este balneario a 1.500 metros de altura aparece en el Libro Guinness de los Records por ser el que más variedad de aguas ofrece. Cuenta con 37 manantiales de agua mineromedicinal. Su circuito termal incluye una ducha escocesa bitérmica que combina los beneficios de la termoterapia y de la crioterapia y produce un efecto relajante.
Día 2: Raquetas de nieve en un parque nacional y descensos por aguas bravas
La segunda jornada en los Pirineos de Cataluña comienza con una excursión con raquetas de nieve. El punto de salida son las Planes de Son y el recorrido es de unas 3 horas hasta llegar al refugio Pla de la Font. Este refugio está situado a 2.015 metros de altitud y es un magnífico mirador del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.
Durante el recorrido, un guía de Outdoor Adventour te enseñará a interpretar los rastros de la fauna típica pirenaica en la nieve. En esta zona, lo que más abunda son los zorros y los corzos.
Por la tarde, el deporte de aventura cambia de escenario. Las aguas del río Noguera Pallaresa te esperan para realizar una salida de rafting con la empresa Ràfting Llavorsí. Descarga adrenalina en un descenso por las aguas bravas de este río, considerado uno de los mejores de Europa para la práctica de deportes en aguas bravas.
En sus 60 km navegables, ofrece hasta 4 tramos diferentes de descensos. Perfectamente equipado, bajarás río abajo en una embarcación de ocho tripulantes. Un monitor te acompañará y te dará las instrucciones para manejar la embarcación. La mejor época para disfrutar al máximo del rafting es la del deshielo, de mayo a junio, cuando aumenta el caudal del río.
Día 3: Los Pirineos de Cataluña a lomos de un caballoDesde la población de Llavorsí siguiendo el cauce del Noguera Pallaresa se llega a Sort. Esta población es un importante centro para la práctica de deportes de aventura. Aquí te alojarás durante una noche en el Hotel Pessets, de 3 estrellas. Este alojamiento destaca por su cocina de alta montaña. En su menú nunca faltan los arroces caseros y la carne de caza, maridados con vinos de la D.O. Costers del Segre.
Una vez instalado en el hotel, la propuesta para este día es una excursión a caballo organizada por la Hípica Peufort de Sort. Antes de realizar la excursión, los guías te darán una breve explicación teórico-práctica.
A lomos de caballos de raza hispano-árabe te proponemos una ruta por el Valle de Siarb. Esta pasa por Llagunes, donde se encuentra el yacimiento medieval de Santa Creu, que contiene vestigios datados desde el 1.500 aC. Otra opción de ruta es recorrer el parque natural del Alt Pirineu, el más grande de Cataluña, a más de 1.700 metros de altitud.
Día 4: Rafting y excursión por el Parque Nacional de Aigüestortes
El último día de ruta, Assua Viatges te propone una excursión combinada de medio día: una salida de rafting por el Noguera Pallaresa y una excursión a pie o con raquetas de nieve por el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.
Con el neopreno puesto, prueba el tramo Llavorsí-Sort, el que concentra más rápidos del Noguera Pallaresa. Un descenso de 16 km para disfrutar del rafting. Después, un guía profesional te acompañará en la excursión por el Parque Nacional. Disfruta de este espectacular paisaje, especialmente en el lago de Sant Maurici, a los pies de la cima de Els Encantats, de más de 2.700 metros de altura.
Tras la actividad, de regreso al Hotel Pessets aprovecha para relajarte en su spa antes de regresar a casa, el broche final para esta ruta de deporte, agua y aventura por los Pirineos de Cataluña.