La Costa Daurada más familiar
Al lado del mar la diversión familiar se vive navegando en un catamarán, a bordo de un tren turístico o en las copas de los árboles. Cambrils, Salou y Vila-seca–La Pineda te ofrecen una inmersión en familia en la Costa Daurada.
DÍA 1
Jornada marinera en Cambrils
En Cambrils el mar se respira, se navega y se come. Empezamos la escapada en el puerto de este municipio para pasar una mañana muy marinera. Un bautismo de mar en familia en la Estación Náutica Costa Daurada. Navegar en un catamarán o hacer una salida en kayak son algunas de las propuestas. En verano la estación ofrece Family Packs, un conjunto de actividades acuáticas para que las familias disfruten juntas del mar.
Después llega la hora de dirigirse al puerto del municipio para hacer la ruta de los sentidos, un recorrido que te permitirá conocer Cambrils de una forma diferente. Los niños podrán interactuar con los espacios y los objetos. Tocar las redes de los pescadores, escuchar el mar con una caracola o vivir la subasta del pescado. Una visita llena de sorpresas sensoriales. Aprovecha para comer un menú marinero en el puerto donde un suquet y unos fideos rossos no pueden faltar.A la búsqueda del tesoro
Después, un paseo por el carril bici del municipio, que sigue todo el paseo marítimo, te ayudará a bajar la comida. Os encontraréis un montón de familias que circulan junto al mar. Además, durante el trayecto podéis pararos a visitar la Torre del Port, conocida como la Torres dels Moros, una torre de vigía del s. XVII que defendía al municipio de los piratas.
Si os apetece pasar la tarde entre especies botánicas exóticas y jardines románticos, el Parque Samà os cautivará. Aquí los niños pueden correr, jugar y participar en divertidas gimcanas que organiza el parque. Atravesarán puentes sobre lagos y entrarán en grutas para encontrar un tesoro escondido. Durante la visita también podréis aprender un poco de historia en la casa palacio de Salvador Samà, marqués de Marianao, un indiano que hizo fortuna en Cuba. Samà pidió al arquitecto neoclásico Josep Fontserè, colaborador de Antoni Gaudí, la construcción de esta residencia de descanso rodeada de jardines que evocan la isla de Cuba. DÍA 2Diversión en movimiento en Salou
La segunda jornada empieza a bordo del tren turístico de Salou, donde puedes visitar el municipio cómodamente sentado y entretenido. Hay dos recorridos circulares, uno más monumental que pasa por el centro de la villa y las fuentes, y otro que visita varias calas. El primero es recomendable hacerlo al atardecer para poder ver el espectáculo de luz, música y agua de las fuentes ornamentales del paseo.
Otra opción es hacer el camino de ronda de Salou, donde los niños pueden estirar las piernas y descubrir los lugares que fueron refugio de los piratas, como Cala Crancs (cangrejos) y entrar en los búnkers de la Guerra Civil de cala Llenguadets. Son 2 km de un recorrido que en su punto más elevado, 77 m sobre el nivel del mar, regala unas vistas privilegiadas al mar.Antes de comer, un poco de diversión en los árboles. En Bosque Aventura Salou los niños pueden convertirse en guerreros especiales probando un juego que combina el uso del arco y la flecha con la estrategia de equipo. En el parque también hay 4 circuitos para lanzarse con tirolinas entre puentes tibetanos y un circuito de paintball infantil lleno de obstáculos.
Sonrisas y caballos en Vila-Seca – La PinedaDespués de picar algo, nos dirigimos a Vila-seca–La Pineda, última parada de la escapada para visitar la Sèquia Major, un espacio natural protegido al lado del mar que destaca por su biodiversidad. A los niños les gustará andar a sus anchas al lado de la laguna, descubrir alguna tortuga de agua medio camuflada y atravesar pasarelas de madera para llegar a una playa donde hay torres de observación para observar las aves migratorias que se paran en este lugar.
Si venís a Vila-seca–La Pineda en el mes de enero podréis disfrutar de las actividades que se organizan con motivo de su Fiesta Mayor de Invierno. Los caballos y los payasos son los protagonistas. Los niños disfrutarán con la cabalgata popular de los Tres Tombs que se hace en honor a Sant Antoni Abat, patrón del municipio, un desfile de caballos y carruajes de todo tipo. Y también podrán reír de lo lindo con el Pallassòdrom, un festival con actuaciones de payasos de todo el mundo. Aquí incluso podréis ver una carrera de payasos, en el centro del municipio, amenizada por una banda de música.
¿Preparado para reír con la familia? Aquí tienes todas las actividades:
Parc Samà
Carrertera de Vinyols, s/n
43850 Cambrils (Tarragona)
T. +34 977 826 514
www.parcsama.es
Jumpland Aventura Ecològica
Cruïlla: Camí de Sant Joan amb C/ Francesc Català Roca
Urb. Molí de la Torre
43850 Cambrils (Tarragona)
T. +34 877 442 222 / 619 994 998
www.jumplandaventura.com
Rodabike Cambrils Cycling Holidays
Carrer Pau Casals, 59
local 3
43850 Cambrils (Tarragona)
T. +34 977 794 653 / 687 281 306 / 665 035 808
www.rodabikecambrils.com
Bosc Aventura Salou
C/Barbastre, 15
43840 Salou (Tarragona)
T. +34 877 050 444
www.boscaventurasalou.com
Aquopolis
Passeig Pau Casals, 65
43481 Vila-Seca–La Pineda (Tarragona)
T. +34 977 371 640
www.costa-dorada.aquopolis.es