La Ruta del Vino DO Empordà

La Costa Brava fue la puerta de entrada de la viña en Cataluña. A través de la colonia griega de Empúries, hacia el siglo vi aC, su cultivo y la producción de vino llegaron por primera vez al territorio catalán y a la península Ibérica, traídos por comerciantes fenicios y griegos. Algunos siglos después, los romanos tomaron la batuta, manteniendo el prestigio de los vinos de Emporiae y vendiéndolos en todo el Mediterráneo, aprovechando su calidad y la ubicación estratégica de la zona. La Ruta del vino DO Empordà es un recorrido por esta tradición.

Asimismo, este itinerario enológico te acerca a la tierra de Salvador Dalí y Josep Pla, una región que concentra un gran patrimonio histórico, cultural y paisajístico, una gran cantidad de casas rurales y hoteles con encanto, y una creatividad gastronómica de gran prestigio mundial, con referentes como Ferran Adrià o los hermanos Roca.

Disfruta del paisaje y de los vinos de la DO Empordà

En los últimos veinte años, conscientes de la necesidad de preservar el legado vinícola, los jóvenes productores han escrito un nuevo capítulo de la historia de éxito del sector vitivinícola de l’Empordà. Bien cualificados y ambiciosos, con un buen conocimiento de la tierra ampurdanesa, son el hilo conductor de emocionantes empresas que presentan con orgullo a los visitantes, explicando cómo funcionan y mostrándoles sus productos, que han obtenido premios, reconocimiento generalizado y buenas críticas.

Bodegueros y empresas vinculadas al mundo del vino de la DO Empordà te ofrecen una atractiva gama de opciones de enoturismo que aprovechan la belleza del paisaje, una excelente gama de servicios y la icónica Costa Brava. Encontrarás propuestas como la enokayak, una ruta en kayak por la costa que culmina con una degustación de vinos autóctonos. También tienes catas de vinos a bordo de un velero, o planes de bienestar y wellness que incluyen tratamientos de vinoterapia para disfrutar de las propiedades regeneradoras y antioxidantes de la uva. La Ruta del Vino DO Empordà te sumerge en este universo.