La vendimia es una fiesta en Cataluña
Entre septiembre y octubre, las 12 denominaciones de origen catalanas celebran la fiesta de la vendimia, un acontecimiento que es la culminación de todo un año de esfuerzo y de producción de sus vinos y cavas.
Después de meses de cuidar de la viña, llega el momento de vendimiar. La recogida de la uva se convierte en una fiesta en todo el territorio vitivinícola catalán. Una oportunidad para participar en todo tipo de actividades relacionadas con el mundo del vino, el enoturismo y la gastronomía.
La actividad estrella es la visita guiada a las bodegas de la zona. Al tratarse de una fiesta muy especial, muchas de las visitas son teatralizadas, lo que te permitirá descubrir todo lo relacionado con la cepa, la uva y su ciclo de una forma más didáctica y entretenida.
Las catas de vinos se acompañan de almuerzos de todo tipo entre viñas. Las hay muy completas, con una selección de platos de cocina catalana, y también con embutidos, quesos artesanos, pan con tomate y fruta de temporada. Las opciones son muy variadas.
Otras actividades que también gustan mucho son las rutas con 4×4, la pisada de uva y las sesiones de yoga entre viñas. Si vienes en familia, no te pierdas los talleres familiares de vendimia, en los que se pinta con vino sin alcohol y tapones de corcho a modo de pinceles, y las excursiones en poni por el entorno natural de las bodegas.
En septiembre, disfruta de una jornada vitivinícola en cualquiera de las denominaciones de origen catalanas y prueba los primeros mostos de la temporada.