Un día de naturaleza terapéutica

Reconecta con la naturaleza, abraza un árbol y recupera el equilibrio entre cuerpo y mente. En esta experiencia ecoturística, a caballo entre la Costa Brava y Paisajes de Barcelona, descubres otra manera de vivir la naturaleza.

Te proponemos una ruta de un día para desconectar de la rutina y cuidar y fortalecer cuerpo y mente en pleno contacto con la naturaleza exuberante del Parque Natural del Montseny y Les Guilleries, a una hora en coche desde Barcelona.

La primera actividad de la ruta es un baño de bosque, organizado por la Cooperativa Sèlvans de Arbúcies. En esta población de la Costa Brava se encuentra precisamente el Árbol de la Libertad, todo un símbolo de la historia del pueblo. Fue plantado en 1873 como símbolo de libertad en plena Guerra Carlista (1872-1876). Mide 13 metros y está ubicado en la plaza de la Iglesia. Bajo su sombra se instala el mercado semanal de la población. Merece la pena visitarlo. Si practicas el senderismo, anímate a recorrer un tramo del sendero de largo recorrido GR 83 que pasa por Arbúcies. Esta ruta la siguieron los exiliados en su camino a Francia.

De Arbúcies te desplazas al bosque de Serra d’Heures, cerca de Sant Hilari Sacalm, ubicado en el Espacio Natural Protegido de Les Guilleries. Aquí sentirás el efecto terapéutico de un baño de bosque, entre  frondosa vegetación y manantiales y acuíferos de aguas cristalinas. Esta actividad consiste en recorrer un tramo de 1 km de este bosque de alcornoques, robles y hayas.

Espacio Natural Protegido de Les Guilleries.

Espacio Natural Protegido de Les Guilleries.

Durante el recorrido, un instructor te acompaña para guiarte y darte las pautas para conectar con la naturaleza. Los baños de bosque regeneran y relajan el organismo. Además, pueden ayudar a aumentar nuestras defensas para luchar contra enfermedades. Además de los beneficios para la salud,este tipo de iniciativas también se realizan para concienciar sobre la importancia de los bosques y salvaguardar su riqueza.

Después de conectar con la naturaleza, toca reconectar cuerpo y mente. En Sant Esteve de Palautordera, en Paisajes de Barcelona, te espera una sesión de yoga en el Centro de Bienestar Somlom. En este centro disponen de personal especializado para ofrecer un servicio personalizado y cercano.

Aquí practicarás una sesión de hatha yoga, una modalidad que abarca todas las posturas clásicas del yoga. Al ser una modalidad holística, incluye los aspectos físicos, espirituales y mentales de una persona y trabaja tanto las posturas como los ejercicios de respiración, meditación y relajación. Saldrás renovado de la experiencia.