Paso a paso por los Pirineos hasta el Cinquè Llac

Se trata de una de las travesías más interesantes de los Pirineos catalanes, y en ello reside su magia. El Cinquè Llac es un recorrido de media montaña a tan solo un par de horas de Barcelona, con inicio y fin en la Pobla de Segur.

A lo largo de 100 kilómetros, divididos en 5 etapas, podrás disfrutar de la inmensidad del Pla de Corts, de la mezcla de grises y verdes de la Vall Fosca y de los caballos y las vacas pastando a su aire por la Vall de Manyanet. Pero el premio es el lago de Montcortès, “el Cinquè Llac”, que irás atisbando desde distintos picos del recorrido hasta que te lo encuentres de lleno al final. El Tren dels Llacs es el modo más sostenible de llegar a la Pobla de Segur, y además podrás contemplar las vistas a otros cuatro lagos durante el trayecto.

La travesía transcurre por el Pallars y La Alta Ribagorça, y te permitirá conocer el encanto de pueblos como Peramea, Beranui, les Esglésies o Senterada. La gente del territorio conserva su carácter original y mantiene vivas fiestas, costumbres, leyendas y tradiciones. También te esperan puntos de interés histórico como el puente del Diable o el dolmen de la Casa Encantada, ambos muestra de la herencia prehistórica. Y es que ermitas, viles closes, monasterios, restos románicos, masías y cabañas de pastor forman parte imprescindible de esta ruta rural.

El Cinquè Llac. Jordi Peró

El Cinquè Llac. Jordi Peró