Pasión por el aceite en Cataluña

Cataluña es tierra de olivos y molinos. La cultura del aceite está tan presente en su gastronomía como el cultivo de la aceituna lo está en su agricultura desde hace milenios. Las explotaciones catalanas que se dedican a ello te invitan a sus instalaciones para descubrirte los secretos de este oro líquido. Pasea por el proceso de elaboración, degusta las distintas denominaciones de origen y palpa la pasión por el aceite en el territorio.

Olea Soul: actividades con los cinco sentidos

Una experiencia gastronómica rodeada de viñas, olivos y muros de piedra seca. Es en les Garrigues, la tierra del aceite por excelencia. La agencia de viajes especializada en oleoturismo Olea Soul te anima a participar en este homenaje a los pequeños placeres de la vida y a los tesoros que nos proporciona la naturaleza.

¿Qué significa ‘peinar olivos’? Ellos te lo explican con paciencia. Conocerás los secretos del aceite y vivirás una jornada de actividades gastronómicas. Coge fuerzas con un desayuno a la brasa y empieza el día aprendiendo a cosechar aceitunas de manera tradicional. Después, prepararás el estómago con una cata de aceites y texturas y disfrutarás de una comida con productos locales. El aceite será el protagonista, y también el vino de la DO Costers del Segre. Y para terminar el día, una última parada: el Museo del Aceite de Cataluña, en el municipio de Granadella.

Olea Soul

Olea Soul

Oli de Ventalló: el sabor de la tradición

El suelo y el clima del Alt Empordà dan vida a los viejos olivares que la familia Serra Sala cultiva en Ventalló. Hijos de agricultores y elaboradores de aceite de oliva, preservan el legado familiar con una combinación de tradición y modernidad. Así nacen dos variedades de aceite de oliva virgen extra, cada una con carácter y personalidad propia.

De la mano de Oli Ventalló, adéntrate en las distintas fases de producción de este alimento exquisito. Paso a paso, llegarás al olivar para sentir bajo tus pies un cultivo centenario, trabajado con una agricultura sostenible y respetuosa. Visitarás el molino de aceite de Mas Ferran para descubrir el proceso de cosecha y la cuidadosa técnica de elaboración. Y para terminar, prepara el paladar. Será la hora de probar el aceite de Ventalló i dejarse llevar por el aroma, el sabor y los matices.

OLIVE Oli de Ventalló. Visita degustació olivar i vinya

Oli de Ventalló

Hotel Mas La Boella: oleoturismo y tranquilidad

Lo rodean 110 hectáreas de olivos y 6.500 m2 de jardines. La masía es una casa señorial del siglo XII que se encuentra en la Canonja, muy cerca de Tarragona, y sus 13 suites de lujo no son lo único que ofrece. El relax en un entorno único se complementa con la gastronomía de degustación, típica del Mediterráneo.

Los productos de proximidad son uno de los imprescindibles en la cocina, y por supuesto no puede faltar el aceite de oliva de alta gama que elaboran en la misma finca. El Molino de La Boella es una almazara con orígenes históricos que produce tres variedades diferentes: arbequina, afrutado y suave; arbosana, verdoso y con un fuerte carácter; y koroneiki, de origen griego y gran estabilidad. Descubre todos los detalles con la visita guiada por la finca y el molino.

Mas La Boella

Mas La Boella

OLIVE Oli de Ventalló. Visita degustació olivar i vinya
OLIVE Oli de Ventalló. Visita degustació olivar i vinya
Mas La Boella
Mas La Boella
Mas La Boella
Olea Soul
Olea Soul

Actividades

Un recorrido por el territorio y sus sabores

Un recorrido por el territorio y sus sabores

La gastronomía y la vida en la calle tienen un punto de encuentro donde es posible descubrir nuevos productos locales, disfrutar de jornadas y actividades muy especiales y charlar con los tuyos. Hablamos de las ferias de Cataluña, la excusa perfecta para programar una escapada gastronómica.

Saborea nuestros productos

Saborea nuestros productos

La variedad de productos autóctonos catalanes es espectacular: los hay de mar, de montaña, carnes, pescados, productos que sólo crecen en verano, en otoño, en invierno o en primavera. La diversidad de la despensa de Cataluña es proporcional a las posibilidades para descubrir sus productos.

Gastronomía, arte y cultura con los cinco sentidos

Gastronomía, arte y cultura con los cinco sentidos

La gastronomía está tan viva como el territorio de donde proviene. Si quieres experimentar esta transformación con tu propio paladar en Cataluña encontrarás propuestas singulares en lugares impresionantes. Se trata de saborear, pero también de escuchar, ver, actuar y sentir.

Hoteles para chuparse los dedos

Hoteles para chuparse los dedos

Una gastronomía auténtica, tradicional y creativa a la vez, elaborada con productos de proximidad, con características propias del territorio y de calidad te espera en los Hoteles Gastronómicos. El descanso y la buena mesa están garantizados en cualquiera de los que hay por todo el territorio. ¿Cuál quieres probar primero?

Saborea la gastronomía de Cataluña

Saborea la gastronomía de Cataluña

La cocina catalana nace de su tierra, su historia y su cultura. Probar los productos de un país y disfrutar su gastronomía nos acerca a sus tradiciones y sus costumbres. De norte a sur y de oriente a occidente, Cataluña es un país para saborearlo.

El cocinero eres tú

El cocinero eres tú

Con el delantal puesto y entre fogones es como aprenderás la historia de los productos y platos de la cocina catalana. Aquí se hacen infinidad de cursos y talleres de cocina, en restaurantes o en aulas de cocina, y se organizan visitas guiadas a mercados o productores. ¿Por dónde quieres empezar?