Deporte en familia

Descubrid la Pilona de Malgrat de Mar

Añadir a la Lista de deseos

Os invitamos a disfrutar de un día en familia en Malgrat de Mar donde conoceréis el pasado minero de la villa. Una jornada que combina el deporte, la cultura y la diversión.

El día empieza con una excursión en kayak para descubrir la Pilona. Sobre esta estructura situada en el mar, a pocos metros de la costa, se construyó una plataforma donde había la estación de carga por donde llegaban las vagonetas aéreas llenas de hierro de la mina, y después se cargaban a los barcos. Hacían un trayecto de 1,5 km sobre el mar hasta llegar a la embarcación de transporte.

Mientras navegáis con el kayak, os acercaréis para ver de cerca uno de los símbolos del pasado de Malgrat, y disfrutaréis de la fachada marítima de la villa.

Después recuperaréis fuerzas comiendo una buena pizza en el paseo marítimo para estar preparados para la actividad de la tarde. El plan que os espera después de comer es de lo más divertido: un paseo en carro-bici que moveréis vosotros mismos pedaleando. Así, los pequeños pueden ir cómodamente instalados mientras disfrutan de las calles y el ambiente de la villa.

Admiraréis los edificios modernistas como las Peixateries Velles, una zona del mercado donde se concentraban las pescaderías y que todavía conserva la piedra donde se colocaba el pescado. También veréis las Casas de los Maestros, un edificio ubicado junto a la escuela donde vivían los maestros, o el Ayuntamiento, con la fachada esgrafiada, proyectado por Antoni de Falguera, alumno de Domènech i Montaner. Disfrutad de una jornada familiar deportiva e histórica, descubriendo Malgrat de Mar.

La actividad dura todo el día e incluye el alquiler de kayaks, la actividad de carro-bici durante 2 horas y la comida en un restaurante local. El punto de encuentro es la estación náutica de Malgrat de Mar.

Cuándo: Primavera, verano y otoño

Dónde: Malgrat de Mar

Organiza: Turismo Vivencial