Experiencia rural de 360º en familia fuera de los Pirineos de Cataluña
Cataluña cuenta con una extensa oferta especializada de alojamientos de agroturismo donde vivir en familia experiencias únicas relacionadas con las actividades del campo y la montaña. Una propuesta singular y sostenible que podéis completar con visitas y actividades en el entorno natural y los museos y centros culturales de los alrededores. Aquí tenéis una selección de alojamientos para disfrutar del agroturismo en familia fuera de los Pirineos de Cataluña. ¿Preparados para la vida rural?
COSTA BARCELONA
Can Rosich (Santa Susanna): la masía entre el mar y la montaña del Maresme
Can Rosich es una masía situada en el Alto Maresme, rodeada de bosques mediterráneos y muy cerca del mar. Montserrat y Mateu, los propietarios, os enseñarán el día a día de una masía con actividades como recolectar los huevos frescos de las gallinas. En el entorno natural de la casa se pueden hacer excursiones como la del molino d’En Jordà, un antiguo molino harinero situado en la riera de Santa Susanna. La casa se encuentra en el Parque del Montnegre y el Corredor, un espacio natural ideal para hacer rutas familiares en BTT y a caballo.
En Vallclara se encuentra Ca l’Estruch. Esta bonita casa de pueblo ofrece servicio de desayunos y cenas, con productos locales de calidad. En su patio-jardín los padres y madres se pueden relajar mientras los pequeños se bañan en la piscina, y en las noches de invierno, disfrutar del fuego de una gran chimenea. Si queréis disfrutar del entorno natural de estas casas rurales, apuntaos a hacer excursiones a pie y a caballo por el impresionante Espacio Natural Protegido de las Muntanyes de Prades. Hacer rutas BTT para descubrir las pozas, las 30 fuentes naturales de Prades o navegar en canoa o kayak por el pantano de Siurana. Aprovechad también para visitar el Parque Astronómico de Muntanyes de Prades y disfrutad de la observación astronómica, gracias a la oscuridad del cielo de esta zona y su escasa contaminación lumínica.
ELS PORTS
Mas Daudén (Campredó): el encanto rural de la piedra
Rosana es la propietaria de Mas Daudén, una pequeña explotación agrícola y ganadera que empezó con diez vacas lecheras y se amplió con la cría de bueyes. Ahora, convertida en alojamiento rural, cuenta con una gran chimenea y una cocina que conserva la calidez de las grandes cocinas de las masías. En el jardín repleto de árboles frutales, se puede disfrutar de una buena barbacoa en un espacio especialmente habilitado. Además, cuenta con un horno de piedra. La casa se alquila entera y no ofrece servicio de comedor.