Pirineus - Noguera Pallaresa

¡Disfrutad en Pirineus - Noguera Pallaresa de vuestras vacaciones en familia!

El río Noguera Pallaresa, en el corazón de los Pirineos, y las montañas que lo rodean forman un escenario perfecto para disfrutar de una aventura en plena naturaleza que combina adrenalina, acción y diversión. Este destino de turismo familiar está formado por los municipios de Baix Pallars, Soriguera, Sort, Rialp y Llavorsí, cuatro municipios y un conjunto de 65 núcleos de población situados en los emblemáticos valles que allí confluyen: el valle de Baiasca, el valle de Romadriu, el valle d’Àssua, el valle de Siarb o el valle de Ancs. Además del Noguera Pallaresa, uno de los mejores para la práctica de deportes de aguas bravas, el territorio tiene otras maravillas naturales, como el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici, el Parque Natural del Alto Pirineo, la estación de esquí y montaña de Port Ainé o el Geoparque Mundial de la Unesco.
No os podéis perder...
Deportes de aguas bravas en el Noguera Pallaresa
Considerado uno de los mejores ríos de Europa para practicar deportes de aguas bravas, el Noguera Pallaresa es el paraíso de los amantes del piragüismo y el rafting. Desde Llavorsí hasta Collegats-Baix Pallars, el río es navegable, y varias empresas organizan numerosas actividades de forma segura.
Estación de esquí y montaña de Port Ainé y el mirador del Macizo del Orri
El Alto Pirineo es un regalo para las familias con ganas de disfrutar de la naturaleza y los paisajes de alta montaña en cualquier época del año. Destaca la estación de esquí y montaña de Port Ainé, en el macizo del Orri, un territorio que ofrece numerosas propuestas de descubierta practicando el senderismo, el esquí o las rutas con raquetas.
Excursiones todo el año
El destino Pirineus - Noguera Pallaresa tiene varios espacios naturales ideales para realizar escapadas y vacaciones para disfrutar del Alto Pirineo en cualquier estación del año. Son el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici, el Parque Natural del Alto Pirineo, la Reserva del Bourmort y el Geoparque Orígenes.
El valle de Àssua y el Ecomuseo de los Pastores
Enmarcado por los picos del Montsent y el Monterroio, el valle de Àssua está lleno de pequeños pueblos y paisajes solitarios donde pastan las vacas y los caballos del lugar. En Llessui, un pueblo encantador rodeado de praderas, encontramos el Ecomuseo de los Pastores, dedicado a uno de los oficios tradicionales más arraigado en el valle de Àssua.
Museo de Gerri de la Sal
Situado en un antiguo almacén de sal, el Museo de Gerri de la Sal descubre a quien que lo visita la historia de la fabricación de sal en este rincón de los Pirineos.
El Parc del Riuet
Este parque, situado en el antiguo cauce del río Noguera Pallaresa de Sort, es una de las zonas de recreo y peatonales más conocidas de la villa. Cuenta con una zona de parque infantil para disfrutar del aire libre en familia.
OTROS DESTINOS
Descubrid todos los destinos de turismo familiar de Cataluña