Diversión acuática en el hotel

Llegan las vacaciones de verano, ¿y queréis buscar un hotel con parque acuático para que vuestros hijos se diviertan todavía más? En Cataluña hay una gran oferta que incorpora toboganes y varias atracciones acuáticas, además de los clubes de animación. Una buena manera de tener a los pequeños entretenidos y refrescados en una zona controlada del hotel, mientras los padres y madres disfrutáis de las vistas al mar desde la terraza.

Aquí tenéis una selección de trece hoteles con parque acuático para que vuestros hijos no quieran salir del agua en la Costa Brava, Costa Barcelona y Costa Daurada. ¿Preparados para el chapuzón familia?

Divertirse y remojarse en la Costa Brava

En Lloret de Mar encontraréis cuatro hoteles que son todo un oasis de agua y diversión. El Rosamar Garden Resort es un alojamiento 4 estrellas rodeado de jardines y zonas verdes con una impresionante zona de toboganes y atracciones acuáticas, la Aquasplash y tres piscinas. Los pequeños disfrutarán como nunca del tobogán de cuatro carriles, Multimille 4 lanes!, donde pueden hacer carreras con amigos y familiares y también podrán disfrutar de un tobogán unipista.

Rosamar Garden Resort

Rosamar Garden Resort

Si prefieren deslizarse por toboganes menos largos y con menos pendiente, hay tres más, uno de ellos en forma de espiral. Para acceder a todos ellos se requiere una altura mínima de 1,20 m. En la piscina infantil hay un barco pirata, Pirate ship Sparrow, equipado con pequeños toboganes cubiertos donde vivirán aventuras y abordajes. También, el Silver river, un río por el que navegarán en canoas y descubrirán varios dinosaurios. La zona Aquaplash abre cada día de 10:00 h a 19:00 h.

Sharky, la simpática mascota del Aparthotel Costa Encantada, os da la bienvenida a su parque acuático. Este tiburón custodia un gran barco pirata con toboganes multipista para tirarse al agua en familia. Otra atracción es el castillo pirata desde donde podéis lanzaros a la piscina por un tobogán lleno de curvas que serpentea a 5 metros de altura. Para los más pequeños, la zona de aguas de poca profundidad, la Splash, es ideal para entretenerse. Hay coloridas figuras, muñecos y cañones de agua, y pueden remojarse bajo una cascada que sale de una calavera pirata y lanzarse al agua por un tobogán con forma de pulpo.

Aparthotel Costa Encantada

Aparthotel Costa Encantada

Las instalaciones acuáticas del Guitart Central Park Aqua Resort están ambientadas en una selva tropical. Aquí los niños y niñas pueden jugar en una zona de juegos interactivos en el agua con cascadas y cubos gigantes de agua que los refrescarán. Encontraréis dos toboganes, uno cubierto y el otro con forma de espiral para soltar toda la energía en el agua. Los niños y niñas tienen que tener una altura mínima de 1,20 m para tirarse por los toboganes. La zona acuática abre cada día de 10:00 h a 19:00 h.

En el Evenia Olympic Palace los niños y niñas tendrán la sensación de vivir en una auténtica isla pirata. En su piscina infantil hay un gran barco pirata del cual pueden tirarse deslizándose por sus toboganes de poca altura y desnivel. También hay otros toboganes con curvas más largas. Incluso pueden tirarse al agua, saliendo por la boca de figuras de dragones y criaturas marinas.

Evenia Olympic Palace

Evenia Olympic Palace

Escuchar el ruido de las zambullidas de vuestros hijos e hijas es lo que haréis en el H Top Royal Beach. En su piscina infantil hay un splash park, donde se remojarán y refrescarán bajo gigantes cubos de agua, y también se podrán tirar por un tobogán cubierto en forma de espiral.

Toboganes kamikaze y setas mágicas en Costa Barcelona

¿Os habéis lanzado por un tobogán kamikaze alguna vez? En el Golden Taurus Aquapark Resort de Pineda de Mar lo podréis hacer en familia. Una buena dosis de adrenalina y velocidad es lo que sentiréis bajando por el Kamikaze Wave (con curvas) y por el Kamikaze Free Fall, en caída libre, a 12 metros de altura. Para acceder a los dos, los niños y niñas tienen que tener mínimo 10 años y 1,40 m de altura.

Golden Taurus Aquapark Resort

Golden Taurus Aquapark Resort

Competid en familia en el tobogán Aquaracers de cuatro carriles y el Magic Black Hole, un tobogán con partes cubiertas y descubiertas, con giros y descensos vertiginosos. Para acceder a estos últimos, los niños y niñas tienen que tener un mínimo de 8 años y una altura de 1,25 m. En la zona Aquaplay, los más pequeños disfrutarán de aguas seguras y poco profundas con toboganes hechos a medida para niños de 4 a 5 años, así como atracciones acuáticas como los chorros y los jets de agua.

En el Hotel Papi de Malgrat de Mar los animales son los protagonistas del mini parque acuático para niños y niñas de 2 a 12 años. Esta gran estructura colorida está equipada con surtidores y cortinas de agua y rodeada por simpáticos hipopótamos y tortugas. También descubriréis una gran seta que es mágica porque solo saca agua de vez en cuando. ¡Preparaos por la sorpresa!

El Caribe, el Mediterráneo y la Polinesia en Costa Daurada

En Salou los corsarios os esperan en el H10 Mediterranean Village para disfrutar de una aventura marinera en el barco pirata. Desde allá os podéis deslizar por toboganes de varios carriles. También hay una piscina para los más pequeños, donde encontraréis un Jungle Park. Animalitos de la selva tropical y surtidores de agua y un par de toboganes de poca altura para que los más pequeños puedan remojarse. En el camping hay una tercera zona con juegos como pistolas de agua.

También en esta población se encuentra el Alannia Salou, un complejo turístico donde los pequeños disponen de una piscina especialmente diseñada para la diversión. Cuenta con un circuito acuático, ambientado en las islas tropicales, que integra varios toboganes de diferentes medidas, surtidores y jets de agua, puentes y plataformas para que los niños y niñas se entretengan durante horas y no pasen calor. La zona tiene en total unos 1000 m², y también cuenta con áreas ajardinadas con hamacas y sombrillas. La altura mínima para deslizarse por los toboganes es de un metro.

En Vila-seca-La Pineda Platja el hotel Estival Park cuenta con un pequeño parque acuático integrado, con una piscina de poca profundidad, 35 cm. Los niños y niñas tendrán que subir por una estructura que parece una isla tropical para encontrar el tobogán cubierto. En la cima de la estructura hay también un gran cubo que rocía agua y los refresca antes de tirarse a la piscina.

Sin salir de la villa, en el Ohtel La Hacienda los niños tienen hasta tres toboganes para escoger. Hay de cubiertos y descubiertos, pueden optar por el recto, para ir más rápido, o bien el que tiene forma de espiral, con curvas que hacen más entretenido el trayecto. Estos toboganes se encuentran en una zona más apartada de las piscinas. Si queréis pasar una jornada pasada por agua, acercaos a la piscina infantil que tiene varios juegos acuáticos, cortinas de agua y un par de toboganes de poco desnivel.

En Cambrils, la zona del parque acuático del Estival El Dorado Resort os parecerá como un paraíso tropical. Sus blancos toboganes cubiertos y semicubiertos hacen conjunto con las figuras de palmeras que ambientan el espacio y con el agua transparente de la piscina. Esta también cuenta con manantiales y unas pequeñas islas desde donde los niños y niñas se pueden lanzar al agua con total seguridad.

Este verano, ¿dónde queréis ir? ¿A la Polinesia, al Caribe o al Mediterráneo? La respuesta es el Cambrils Park Resort. Aquí disfrutaréis de tres zonas ambientadas en estos tres destinos de vacaciones.

Cambrils Park Resort

Cambrils Park Resort

En la zona del Caribe y de la Polinesia hay dos piscinas infantiles, la de los mayores tiene varios toboganes descubiertos de un solo carril y otros multicarril, de poca profundidad. La piscina de los más pequeños está decorada con figuras de animales como elefantes, dragones, tortugas, cocodrilos y tótems polinesios. También hay varios juegos, como cortinas de agua, jets, manantiales y mini toboganes. Los niños y niñas pueden entrar en la boca de un dragón y tirarse directamente al agua. ¡Seguro que les encanta!

En la zona mediterránea, la piscina está pensada como si fuera una playa de arena blanca. Las familias pueden acceder fácilmente al agua como en una playa de verdad. Como aliciente, desde la playa los niños pueden hacer una pequeña excursión por las rocas y llegar a un espectacular faro junto a la piscina.

¿Preparados para vivir emociones acuáticas, familia?