Experiencia rural de 360º en familia en la Vall d’en Bas-Les Preses y Vall de Camprodon

Cataluña cuenta con una extensa oferta especializada de alojamientos de agroturismo donde vivir en familia experiencias únicas relacionadas con las actividades del campo y la montaña. Una propuesta singular y sostenible que podéis completar con visitas y actividades en el entorno natural y los museos y centros culturales de los alrededores. Aquí tenéis una selección de alojamientos para disfrutar del agroturismo en familia en la Vall d’en Bas-Les Preses y Vall de Camprodon. ¿Preparados para la vida rural?

VALL D’EN BAS-LES PRESES
Mas Garganta (La Pinya): una masía sostenible entre los volcanes de la Garrotxa
Mas Garganta es una masía del s. XIV, convertida en alojamiento rural, rodeada del paisaje único del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Mariana y su hija Inés, las propietarias, ofrecen un servicio de guardería y servicio de media pensión con comidas caseras, elaboradas con productos frescos del huerto de la casa o de campos locales. En la finca tienen cabras, conejos y caballos. Todo el que quiera puede darles de comer o bien ir a recoger huevos frescos al gallinero.

Mas Garganta

Mas Garganta

Aquí, los niños y niñas conocerán de cerca los hábitos sostenibles de la masía, como convertir en compostaje los excrementos de los animales para abonar el huerto y utilizar la pastilla de jabón tradicional para lavarse las manos, y después hacer lavadoras. También aprovechan los restos de comida para darlos a los animales, una actividad que gusta mucho a los niños y niñas.

En Joanetes, se encuentra Mas Rubió, una masía con seis habitaciones que ofrece servicio de almuerzos y cenas. Uno de los espacios que llamará más la atención de los niños y niñas es su piscina de piedra natural y también su encanto rústico.

VALL DE CAMPRODON
Casa Etxalde, en Rocabruna, es un paraíso para las familias amantes de los caballos. Está rodeada de bosques de robles, fresnos y hayas, e incluso cuenta con un manantial que rodea la masía, donde refrescarse después de montar a caballo. La casa también dispone de un pequeño lago con gansos y patos que seguro que visitaréis a menudo con vuestros hijos e hijas.

Casa Etxalde

Casa Etxalde

Entre las actividades familiares que realizar en el entorno natural de estas casas situadas en la Vall d’en Bas-Les Preses y Vall de Camprodon, está la Vía Verde del Carrilet, que sigue la antigua línea de ferrocarril Olot-Girona. También se puede visitar el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa y descubrir cráteres como el Croscat y el Santa Margarida. Otra opción es recorrer en carruaje de caballos la Fageda d’en Jordà, un bosque de cuento de hadas. También podéis practicar senderismo y BTT para descubrir pueblecitos medievales con encanto como Beget y visitar Molló Parc, un refugio de fauna salvaje. Esquiar en la estación de Vallter 2000 es la actividad estrella del invierno.

Molló Parc