Apuesta por la natación en Cataluña
¿Buscas nuevos espacios donde entrenar y mejorar tu técnica en el agua? Cataluña pone a tu alcance equipamientos de primera como piscinas olímpicas al aire libre y cubiertas, adecuadas para la práctica de la natación de competición, la sincronizada, el buceo y el waterpolo. Algunas de estas instalaciones, además, están equipadas con plataformas y trampolines para el entrenamiento de saltos y piruetas.
Pero nadar en piscina no es lo único que te ofrece Cataluña si practicas esta disciplina deportiva. Combínalo con salidas en aguas abiertas gracias a las Vías Bravas, una red pública de itinerarios marinos para realizar actividades deportivas, de ocio y educativas. El clima mediterráneo permite disfrutar de la natación en mar abierto y en piscinas descubiertas casi todo el año, así que no deberás preocuparte por el frío. ¿Quieres saber más?
Piscinas olímpicas en Cataluña
En la Costa Brava, la piscina olímpica municipal de Lloret de Mar es una excelente opción para entrenar. Situada en el corazón del municipio, con vaso móvil de 9 metros, su superficie es de 1.250m2 y forma parte de un complejo deportivo de última generación. Si buscas nadar en Girona, te recomendamos el complejo deportivo GEiEG en Sant Ponç, con una piscina de 50 metros con techo retráctil, y otra piscina de 25 metros. El complejo también cuenta con pistas de tenis y pádel.
Un poco más al sur, en Costa Barcelona, el Crol Centre Calella dispone de una piscina olímpica descubierta de 10 carriles climatizada todo el año, perfecta incluso en los días de invierno. También tiene centro de salud y nutrición, y spa para los deportistas de alta competición. Otro ejemplo de instalaciones de primer nivel son las piscinas municipales de l’Hospitalet de Llobregat, a menos de 20 minutos de Barcelona. Están formadas por dos piscinas cubiertas y una descubierta, además de salas de fitness, actividades dirigidas y spa.
El Club Natació Sabadell, con varias piscinas olímpicas (una de ellas descubierta), también es una entidad histórica de referencia en el mundo de la natación profesional. Cuenta con varios nadadores olímpicos y ganadores de medallas, como Mireia Belmonte. En sus instalaciones entrenan futuros campeones de Cataluña y es una buena opción si quieres entrenar para competiciones de alto nivel.
Y hablando de profesionales del deporte, no podemos olvidarnos del Centre d’Alt Rendiment de Sant Cugat, que contribuye a la formación de deportistas y también cuenta con dos piscinas olímpicas (una cubierta y otra descubierta) para competiciones y entrenamientos, además de una piscina de saltos cubierta.
Natación en mar abierto
Las Vías Bravas te permitirán adentrarte en el Mediterráneo con seguridad. Estas rutas en aguas abiertas están delimitadas por letreros y boyas que marcarán el recorrido y te permitirán disfrutar de la natación sin preocupaciones. La mayoría de estas rutas siguen en paralelo distintos senderos de costa. Eso te permite combinar la natación y el buceo con el senderismo y el running, disfrutando del paisaje desde distintas perspectivas.
Todas estas rutas recorren la costa catalana de norte a sur, así que solo tienes que escoger una (¡o varias!). Las de Costa Barcelona, por ejemplo, van de 0,5 a 1km y son perfectas para entrenamientos más suaves. Barcelona ciudad cuenta con dos recorridos en la playa de la Barceloneta y en la de la Mar Bella. En Salou (Costa Daurada) también encontrarás un par de propuestas. Si, en cambio, buscas itinerarios más exigentes, la Costa Brava es tu mejor opción: algunas rutas como la de Platja d’Aro-S’Agaró (2km), Sant Feliu de Guíxols (1,8km) y Pals (1,5km) pondrán a prueba tu resistencia.
¿Cómo quieres nadar en Cataluña, en el interior o en el exterior?
Te proponemos
Practica deporte en Cataluña
Si buscas el destino perfecto para una estancia deportiva, Cataluña es tu casa. Te espera su agradable clima mediterráneo, instalaciones deportivas de primer nivel y alojamientos adaptados a tus necesidades. El deporte es mucho más que solo ejercicio físico. Ven a Cataluña y compruébalo.
Las mejores rutas para ciclistas experimentados
Cataluña es un paraíso del cicloturismo. Más de 6.000 kilómetros de rutas marcadas recorren el territorio para descubrirte los rincones más privilegiados. Encontrarás rutas largas de carretera y otras de montaña, a través de los parajes naturales del territorio catalán.
Hazte a la mar en la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre
El litoral de la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre invita a navegar y experimentar la sensación de libertad y de comunión con el mar a bordo de un velero. La vela es una modalidad náutica muy practicada en el Mediterráneo catalán por su agradable clima y su costa repleta de playas y calas en las que fondear.
En Cataluña se juega en equipo
Profesionales de tanto nivel como Pau Gasol o Ricky Rubio no aparecen de la nada: el deporte de base es fundamental. Cataluña cuenta con infinidad de clubes que potencian el deporte en equipo y con instalaciones que permiten su práctica, tanto para equipos amateur como profesionales.
Una escapada familiar en bicicleta
Desde los Pirineos al norte hasta las Terres de l’Ebre al sur, siguiendo la costa mediterránea o adentrándose en la riqueza del interior, Cataluña es una oportunidad para realizar un trepidante viaje sobre dos ruedas con toda la familia.
Descensos de agua dulce en Cataluña
¿Quieres descender por ríos con desniveles de más de 6 metros? ¿Has probado a remar en un campo de regatas de dimensiones olímpicas? Combina el entrenamiento en las instalaciones catalanas con los descensos trepidantes y la emoción de experimentar nuevas emociones.
Cataluña, destino de triatletas
Si algo distingue Cataluña es su variedad paisajística y sus temperaturas agradables en cualquier época del año, lo que la convierte en una buena opción para preparar la temporada de triatlones. En los municipios de la costa catalana encontrarás todo lo que necesitas para hacerlo.
Tenis de alto nivel en Cataluña
Cataluña cuenta con el mayor número de pistas de tenis del estado español, y no es casualidad. Con una historia de más de 100 años en el deporte de raqueta, es uno de los lugares pioneros donde desarrollarse como tenista profesional o simplemente disfrutar de un buen set.
Cataluña, un gran campo de golf
Vive una auténtica experiencia de golf en Cataluña. Un total de 40 campos al lado del Mediterráneo o rodeados de montañas y naturaleza, que además están y bien comunicados con Barcelona y el resto de capitales catalanas.
El motor se vive en el Circuito de Barcelona-Cataluña
Cataluña ha visto nacer a numerosos grandes del motor, como los hermanos Márquez, Dani Pedrosa, Maverick Viñales, Pedro de la Rosa o Marc Gené, entre muchos otros. Además, es el hogar de competiciones de primera categoría como el Gran Premio de España de F1 o el Gran Premio de Cataluña de MotoGP.
Cataluña desde el aire en paracaídas
La belleza de la Costa Brava vista desde sus acantilados es espectacular, pero todavía puedes contemplarla desde más arriba. Tu oportunidad está en SkyDive Empuriabrava, un imprescindible para los amantes de la adrenalina.
La esgrima más técnica en Terres de l'Ebre
Según se tiene constancia, la esgrima se practica en Cataluña desde el siglo XIII. Esta disciplina deportiva tiene una larga historia en el territorio y espacios como el Centro de Tecnificación de Amposta, en Terres de l’Ebre, se encargan de seguir instruyendo profesionales de la esgrima en la actualidad.
Tocar el cielo con la escalada
La variada orografía de Cataluña salpicada de picos de altura en los Pirineos, sierras y cordilleras la convierte en un escenario perfecto para practicar la escalada. Ven a vivir Cataluña en vertical.
Cataluña, correr es la cuestión
Participar en una maratón y correr 42.195 km es una gran prueba para cualquier atleta. En Cataluña, la Maratón de Barcelona ha ido ganando adeptos año tras año y ya es la quinta con más participación de Europa después de París, Londres, Berlín y Estocolmo.