La gran fiesta de la DO Conca de Barberà

A finales de agosto se celebra la fiesta de la vendimia en L’Espluga de Francolí. Una cita ineludible para los amantes del mundo del vino y una gran fiesta de la DO Conca de Barberà.

Participar en una gran variedad de catas y maridajes con productos artesanos locales y apuntarse a paseos guiados entre viñas son algunas de las actividades que puedes realizar durante los tres días que dura la fiesta.

Visitar las bodegas de la zona, como la Bodega Cooperativa de L’Espluga de Francolí, es otro de los atractivos. Esta bodega modernista fue proyectada por Lluís Domènech i Montaner y construida por su hijo, Pere Domènech i Roure; además, también se considera la primera catedral del vino. La denominación la creó el escritor y dramaturgo Àngel Guimerà para referirse a estas construcciones modernistas con grandes naves.

Para amenizar y complementar las catas se programan conciertos y proyecciones de películas relacionadas con el mundo del vino y con el del mundo agrícola. Para los más pequeños, hay talleres de animación, y también actividades, como la de pintar con vino, en las que se utilizan tapones de corcho reciclados, a modo de pinceles, y vino de la zona, sin alcohol.

La fiesta de la vendimia se celebra principalmente en el recinto ferial ubicado en la plaza Montserrat Canals, aunque también se organizan actividades en otros espacios, como el Museu de la Vida Rural y el Jardín dels Francolins.