Peratallada, un dominio feudal lleno de historia

Adéntrate en un viaje en el tiempo en Peratallada. Este Pueblo con Encanto es uno de los núcleos medievales más importantes y mejor conservados de Cataluña.

Este dominio feudal fortificado de la Costa Brava está presidido por un elegante castillo construido en 1065 que cuenta con una gran torre de 8 metros, la del homenaje. La población está rodeada de murallas de los siglos XII-XIII y un gran foso excavado en la roca viva, ya que Peratallada se asienta sobre una gran roca de gres.

Visita su antiguo núcleo fortificado, pasea sin prisas por las calles y sus bonitas plazas porticadas de Les Voltes y del Castell. En el camino descubres los numerosos detalles de arquitectura gótica que hacen de este pueblo un conjunto histórico-artístico de gran valor donde, además, nació el primer presidente de la Generalitat, Berenguer de Cruïlles, en 1359.

En octubre Peratallada celebra la Feria Medieval, un acontecimiento que llena las calles de puestos de artesanos, espectáculos de juglares y torneos de caballeros medievales, entre otras actividades. Una oportunidad única para revivir el pasado de esta población. Durante la feria tienes la oportunidad de disfrutar de un auténtico banquete medieval.

Una de las especialidades del pueblo es la elaboración de helados artesanos originales. Acércate al Gelat Artesà de Peratallada. En este establecimiento los saborearás con gustos muy sorprendentes como el de roquefort o el de anchoas de L’Escala.

Aprovecha para hacer senderismo y excursiones en BTT y descubre el entorno natural de este Pueblo con Encanto. En el Espacio Natural Protegido de Les Gavarres, poblado de bosques de encinas, descubres un gran patrimonio megalítico y medieval. También puedes visitar alguno de los ocho núcleos que forman parte del municipio de Forallac, junto con Peratallada. En el pueblo de Vullpellac destaca su castillo, una construcción gótico-renacentista de 1269.