Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges

El Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges empezó como prueba deportiva y se ha acabado convirtiendo en un acontecimiento popular muy vistoso.

La primera edición se celebró el 8 de febrero de 1959 y el encargado de dar la salida desde la plaza Sant Jaume de Barcelona fue Joan Antoni Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional durante muchos años.

Según el reglamento de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en esta prueba participan oficialmente coches fabricados hasta el año 1928 y motocicletas hasta el año 1938. La organización del rally puso como condición, desde la primera edición, que los participantes fueran vestidos según la época de fabricación del vehículo. El motivo: la carrera se celebraba durante la celebración del Carnaval de Sitges.

El día antes de la prueba todos los vehículos se exponen al público en Barcelona, después llega el momento de realizar el recorrido por las costas del Garraf, y finalmente la llegada a Sitges, donde son recibidos por las autoridades. Una orquesta de música swing anima la llegada de la caravana de coches clásicos, y todo el mundo es bienvenido para contemplar el espectáculo.