Ruta Gaudí&Reus

¿Te apetece un paseo por la niñez y juventud de Gaudí? La ruta Gaudí&Reus te lleva por los rincones de la ciudad natal del arquitecto que han formado parte de su vida hasta que se marchó a Barcelona a los 16 años.

Entre otros lugares pasarás por la casa natal de Gaudí y visitarás la iglesia prioral de Sant Pere donde fue bautizado. Este templo era muy apreciado por Gaudí. Tanto, que recreó el diseño de la escalera interior de su campanario en las escaleras de los campanarios de la Sagrada Familia.

También visitarás la escuela donde estudió y el Santuari de Misericòrdia, un lugar donde según la leyenda se apareció la Virgen María a la pastora Isabel Besora y que salvó de la peste al municipio en 1592. Gaudí sentía devoción por este santuario y participaba muy a menudo en las peregrinaciones que se realizaban para honrar a la Virgen de la Misericordia, patrona de Reus.

Al final del recorrido, en el Gaudí Centre te adentrarás en la mente creativa de este genio y descubrirás de forma entretenida los secretos de su arquitectura, a través de maquetas interactivas, objetos personales y audiovisuales.

Vive el universo Gaudí en Reus.


Cuándo: 
Todo el año

Dónde: Reus

Organiza: Reus Promoció
Plaça del Mercadal, 3 (Gaudí Centre)
43201 Reus (Tarragona)
Tel. +34 977 010 670