Vive la subasta de pescado en directo

L’Escala cuenta con importantes valores naturales y marinos al estar cerca de espacios protegidos como el Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà, la duna litoral de Sant Martí d’Empúries y el Parc Natural del Montgrí, Medes i Baix Ter.*

En el Centro de Interpretación del Pescado (MARAM) organizan visitas guiadas para conocer mejor el mundo de la pesca. Si lo visitas, sabrás cómo se pesca la famosa anchoa de L’Escala y otros peces azules como la sardina y la caballa.

Si vienes con niños será muy emocionante ver la llegada de las barcas con todas las capturas y su preparación para la subasta, que viviréis en directo.

La Cofradía de L’Escala os explicará diferentes técnicas de pesca, como la del encerclament –con una red en forma de telaraña– o la del tresmall, con tres mallas. Incluso los pescadores os enseñarán cómo manipular el pescado fresco.

La experiencia acaba con un almuerzo marinero con anchoas en el restaurante de al lado del MARAM.

El precio de la visita es de 12 € adultos o 6 € para niños hasta los 12 años. El aforo es limitado y se necesita reserva previa.

*Recomendamos comprobar las restricciones por la Covid-19 antes de viajar. Ten en cuenta que algunas actividades pueden verse afectadas por las medidas de prevención aplicadas.

Cuándo: Todos los martes y jueves de 7.15h a 9.15h

Dónde: L’Escala

Organiza: Centre d’Interpretació del Peix (MARAM)

Port Pesquer s/n

17130 L’Escala (Girona)

Tel. +34 972 771 666