Familias, ¡todos al campo!

Disfrutad de la vida en el campo y participad en las tareas de cuidar de los animales. Aprended cómo se fabrican productos y alimentos artesanales y, si os apetece, podéis ayudar en las tareas agrícolas y los cultivos. ¡Tenéis 365 días para experimentar la vida en el campo!

Benvinguts a pagès (Bienvenidos al campo) es una iniciativa de la Generalitat de Cataluña para poner en valor el mundo rural, el turismo de interior y la gastronomía catalana de km 0.

Durante todo el año, los agricultores, ganaderos y productores catalanes abren sus campos, granjas y obradores a las visitas. El objetivo es conocer de cerca el trabajo de campesino, saber dónde se cultiva lo que consumimos y llenar la despensa de casa comprando directamente a los productores. Una oportunidad única para enseñar a tus hijos e hijas que los productos no vienen de la nevera.

Mas Garganta

Mas Garganta

Benvinguts a pagès organiza actividades guiadas y se pueden visitar explotaciones de todo el territorio, degustar menús especiales con productos de proximidad en los restaurantes seleccionados y disfrutar de alojamientos con ofertas especiales, además de otras muchas actividades organizadas para la ocasión.

En Costa Daurada conoceréis la empresa familiar Oli Enrenou que produce aceite de oliva virgen extra. Visitaréis su molino y os enseñarán todo el proceso de elaboración: cultivo, cosecha, molido, envasado y producto final. También participaréis en la colecta de la aceituna (si es temporada) y veréis de cerca los diversos colores que pueden tener las olivas. Una pista: no solo son verdes o negras.

Festa del pagès

¿Qué sabéis del mundo de las castañas? En Viladrau saben un montón y lo quieren compartir con todas las familias que los visiten. Joaquim Soler tiene una masía que se dedica a la recuperación de castaños centenarios. Aquí os enseñará cómo se realiza todo el proceso: cómo cuidan de los árboles de forma sostenible, cómo recogen las castañas y cómo también se aprovecha la madera a través de la poda. Además, también podéis aprovechar la visita para llevaros un buen lote de castañas a casa.

Para familias con niños y niñas que quieran ver animalitos, visitar la granja Guirigall será toda una experiencia. La familia Colomer se dedica a la cría de gallo del Penedès, una raza autóctona de la zona. Visitaréis los corrales y veréis qué comen y cómo viven. También descubriréis alguna curiosidad… Como la granja está rodeada de viñas, se aprovecha el grano de uva para molerlo y hacer pienso para los gallos. ¡Agricultura sostenible y de proximidad!

Entrad en Benvinguts a pagès, hay un montón de productores y campesinos que esperan vuestra visita para enseñaros cómo se vive y trabaja en el campo. El mundo del campesinado os abre las puertas, ¡familias!