Deporte en familia Naturaleza y aventura

Aventuras a caballo en la Vall de Ribes

Añadir a la Lista de deseos

Subís a lomos de un caballo y salís a recorrer la Vall de Ribes cabalgando como unos auténticos jinetes del oeste americano. La salida pretende haceros disfrutar de la experiencia, sin prisa. Disfrutar del paisaje, de acomodarse a lomos del caballo y coger confianza, y de practicar el paso, el trote y el galope haciendo trabajar los abdominales, espalda, glúteos y piernas. Interactuar con el animal hasta que el paseo se convierta en un trayecto plácido y equilibrado en el cual toda la familia comprobaréis cómo el caballo responde a vuestras indicaciones.

Haciendo la ruta a caballo seguro que pasaréis por alguno de los miradores de la Vall de Ribes, como el de Ribesaltes o Sant Antoni. Contemplaréis este curioso valle en forma de “y”, rodeado de ríos, montados sobre el caballo y disfrutando de los sonidos de la naturaleza.

Los caballos que montaréis son animales que han estado en libertad hasta el momento de su adiestramiento. El personal de la hípica el Pas a Nevà utiliza un método basado en la confianza y respeto mutuo entre la persona y el caballo, así que no tendréis ningún problema para disfrutar de la experiencia.

Acordaos de llevar ropa y calzado cómodos. Podéis escoger entre paseos de una o dos horas, o bien excursiones que pueden durar todo el día. Esta hípica también tiene ponis, así que, si a los niños y niñas les hace gracia dar una vuelta en poni, disfrutarán mucho de la experiencia.

Con esta actividad, además, estáis ayudando al planeta, puesto que aportáis vuestro granito de arena en la conservación de la biodiversidad y ayudáis a promocionar y a hacer crecer de forma sostenible el territorio. Además, con esta salida a caballo compensáis 1 kg de CO₂ (dióxido de carbono). ¡Una salida divertida y sostenible!

Cuándo: primavera, verano y otoño

Dónde: Ribes de Freser

Organiza: Pura Vall