Naturaleza y aventura

En burro por los caminos de Pedra Tosca en Vall d’en Bas – Les Preses

Añadir a la Lista de deseos

En el municipio de Les Preses existe un laberinto en el que los niños pueden correr, jugar y perderse hasta encontrar la salida. Hablamos del parque Pedra Tosca.

Este espacio rural es un lugar de cruce de caminos, paredes de piedra seca y campos de cultivo originado a partir de la actividad volcánica de la zona, hace miles de años. Los humanos lo hemos ido modelando a lo largo de la historia y en la actualidad se considera un espacio natural de gran valor ambiental y ecológico para la comarca. Descubre cómo era la vida de los antepasados de La Garrotxa hace 150 años.

Te proponemos hacerlo de una manera un tanto especial: a lomos de un burro de raza catalana. Los paisajes del parque son mágicos, más aún si se exploran con un compañero tan singular.

La empresa Rucs i Someres ofrece estos paseos turísticos por el parque, donde los niños atravesarán laberintos de piedra y campos de cultivo rodeados del silencio y la serenidad que caracterizan el bosque de Tosca. La actividad se realiza los sábados, domingos y festivos por la mañana.

Cuándo: Todo el año

Dónde: Les Preses (Girona)

Organiza: Rucs i Someres