Deporte en familia Mar y playa

Esnórquel en una reserva marina d’El Vendrell

Añadir a la Lista de deseos

Apuntaos a una actividad acuática en la reserva marina de la Masia Blanca d’El Vendrell, singular por su valor ecológico. La visita empieza en el aula acuática. Podéis ver una exposición divulgativa que ayudará a los niños y las niñas a entender la importancia de cuidar el mar y preservar la biodiversidad marina.

Como dato curioso, os explicarán que en el fondo de la reserva se encuentra el grapissar, una formación vegetal compuesta por la acumulación de algas rojas calcáreas que se extiende a partir de los 20 metros de profundidad. Este fondo sirve de refugio y alimentación a una gran diversidad de especies de flora y fauna.

También descubriréis que las aguas de la reserva se enriquecen de manera natural por la fuente termal Font Déu de Brisamar, de la que todo el año sale agua a 19 °C. Asimismo, conoceréis algunas de las cosas que no se pueden hacer en una reserva marina, como extraer las especies que habitan en ella, ya sean peces, minerales, rocas, etc. También está prohibido pescar y pasar en moto de agua, por ejemplo.

Después, os invitarán a poneros las gafas y las aletas para practicar esnórquel. Saldréis a pie de playa y os embarcaréis en una lancha motora que os llevará mar adentro a unos metros de la costa. Acompañados de un monitor de la reserva, veréis increíbles prados de posidonia oceánica, peces como el congrio, la lubina, la dorada o el salmonete. También hay pulpos y sepias, y con un poco de suerte veréis alguna estrella de mar.

Las salidas deben reservarse siempre con una antelación de 24 horas. El horario de la actividad es desde principios de julio hasta la primera semana de septiembre. Hay dos turnos de salida, a las 9 h y a las 11:30 h.

¿Preparados para disfrutar de todo un espectáculo marino, familia?

Cuándo: Verano

Dónde: El Vendrell

Organiza: Oficina de Turisme del Vendrell