Visita y aprende

Taller familiar en Mas Miró

Añadir a la Lista de deseos

Antes de realizar una obra de arte ¿es necesario buscar inspiración, verdad? La que necesitaréis para realizar el taller familiar en Mas Miró en Mont-roig del Camp.

Esta masía donde el artista pasaba sus veranos familiares y donde se refugiaba para pintar, será el escenario ideal para potenciar la creatividad de los más pequeños.

Antes de empezar el proceso, un educador os acompañará para recorrer los diversos espacios de la masía. El jardín, donde Joan Miró pasaba horas pintando en la curiosa glorieta rodeada de tilos. En su estudio, que está tal y como lo dejó en 1976, veréis todos sus pinceles, pinturas y cuadros por acabar.

El educador os explicará dónde dormía, cómo trabajaba y cómo se inspiraba el artista. Durante la actividad, los niños y niñas también contemplarán varias obras de Miró y les explicarán la técnica que utilizaba. Una vez acabado el recorrido, iréis a una sala donde tendréis todo el material preparado para hacer un collage o una pintura y una caja con el material necesario para crear vuestra propia obra.

Joan Miró solía llevarse una algarroba del jardín cuando salía de viaje, para tener un recuerdo muy presente de los paisajes de Mont-roig del Camp, así que mientras paseáis por el entorno de la masía fijaos en lo que os puede servir a la hora de pintar.

Después del taller podéis acercaros a los lugares que más le gustaban a Joan Miró. La playa de la Pixerota, donde se bañaba de pequeño, y la ermita de la Mare de Déu de la Roca, que está situada sobre una gran roca y tiene una forma cúbica. El artista estaba fascinado por su forma y por su ubicación. Esta es la protagonista de muchas de sus pinturas.

La actividad tiene una duración de 90 minutos. ¿Preparados para coger el pincel y empezar a crear?

Cuándo: Primavera y verano

Dónde: Mont-roig del Camp (Tarragona)

Organiza: Fundació Mas Miró