Visita y aprende

Taüll, elaboración de quesos

Añadir a la Lista de deseos

Turismo Vivencial os propone una salida familiar muy ligada a las tradiciones y oficios antiguos de la alta montaña. Se trata de una experiencia en la cual conoceréis cómo es la vida de un pastor de la Vall de Boí y también averiguaréis los secretos de la elaboración del queso totalmente artesanal.

Una vez llegáis a Taüll, conoceréis a Toni, un pastor de cabras, que lleva toda la vida dedicándose a este oficio con su perro. Él creció entre estas montañas y conoce la zona como la palma de su mano. Compartirá muchas historias y anécdotas de cómo ha cambiado la vida en la alta montaña en los últimos años y también comprobaréis la conexión que tiene con su perro y el rebaño de cabras. Los niños y niñas disfrutarán viendo cómo el pastor da órdenes al perro para dirigir al rebaño y también podrán tocar algunas cabritas.

Tras salir a hacer de pastor, llega la hora de visitar a Rubén, que tiene un taller artesanal de elaboración de quesos (La Quesería, Tossalet 3-5). Aquí realizaréis un taller para ver de cerca todo el proceso de elaboración y probaréis los distintos tipos que se elaboran en el obrador. Todos ellos están hechos con la leche de rebaños de pasto ecológico y han ganado varios premios. En este taller además se vela por el bienestar del animal y la sostenibilidad del entorno.

Al finalizar la visita, no dudéis en comprar algunos quesos para llevaros a casa. Será como tener un trozo de la alta montaña para saborear en casa, todos juntos.

Aprovechad la visita a la Vall de Boí para disfrutar un poco de la cultura y visitar el conjunto románico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Una salida familiar para disfrutar de las tradiciones y de los sabores de los valles pirenaicos.

Cuándo: todo el año

Dónde: Taüll

Organiza: Turismo Vivencial