Visita y aprende

Una granja pedagógica: Mas la Coromina en la Vall d’en Bas- Les Preses

Añadir a la Lista de deseos

Los niños sienten fascinación por los animales. Sabiendo esto, es casi imposible que tus hijos no disfruten de esta escapada familiar: una visita a una granja.

En el corazón de la Vall d’en Bas os espera la gente de Mas la Coromina para conocer cómo es la vida en el campo y visitar las cuadras donde cuidan con esmero de las gallinas, los cerdos, los conejos o las vacas.

Podréis tocar la piel suave de los terneros, dar de comer a las vacas lecheras y ver como se ordeñan.

En la granja atienden con mucho afán a las visitas: ofrecen explicaciones muy didácticas y pensadas para que los niños entiendan las particularidades de la vida en el campo. Lo complementan con el espacio polivalente, donde os mostrarán a través de juegos y talleres la vida y el metabolismo de las vacas, y la riqueza y las propiedades de la leche. La jornada siempre finaliza con una cata de su leche y los derivados que elaboran.

Cuando vayáis, pedid que también os cuenten la historia de la granja. Hoy en día la gestionan Isabel y Albert, la tercera generación familiar que ha pasado por Mas la Coromina.

La granja funciona desde hace más de 50 años, cuando sólo tenían dos vacas, y ha ido evolucionando hasta llegar a las más de 400 cabezas de ganado actuales.

Cuándo: Todo el año

Dónde: Joanetes

Organiza: Mas la Coromina