Visita y aprende

Visita guiada en Mas Miró

Añadir a la Lista de deseos

¿Os apetece descubrir los paisajes que inspiraron al artista Joan Miró? Con la visita guiada en Mas Miró os adentraréis en su universo creativo.

Acompañados por un guía, descubriréis todos los rincones de la masía donde Joan Miró pasó casi todos los veranos de su vida y donde concibió toda su obra. La casa, la bodega, la capilla, el taller, el jardín… Un espacio único e icónico. Precisamente este espacio se ha mantenido intacto y tal como lo dejó en 1976.

A lo largo del recorrido os explicarán anécdotas y peculiaridades de Miró, como por ejemplo que cuando marchaba de viaje se llevaba una algarroba de su cortijo al bolsillo. Así tenía bien cerca un trocito de Mont-roig como recuerdo. Después de visitar el taller del artista seguro que encontraréis la inspiración para realizar una pintura con los elementos que Miró encontraba al entorno natural de Mont-roig.

El vínculo de Miró con Mont-roig del Camp era tan fuerte que lo convirtió en su pequeño universo creativo. Sus paisajes, como el paraje de la Roca, fueron su fuente inagotable de inspiración. En este paraje, y encima de una roca, se encuentra la ermita de la e de Déu de la Roca.

Esta construcción siempre impactó el artista por su forma cúbica y su original situación, desafiando las leyes del equilibrio. Si os acercáis a verla disfrutaréis además de unas vistas espectaculares del Camp de Tarragona.

Consultad el horario de visitas programadas y si queréis organizar alguna fuera de horario podréis reservarla en la web. Los grupos tienen que ser de al menos 10 personas. La visita guiada dura 60 minutos.

Cuándo: Todo el año

Dónde: Mont-roig del Camp (Tarragona)

Organiza: Fundació Mas Miró