Berga

¡Disfrutad en Berga de vuestras vacaciones en familia!

Berga es un destino de turismo familiar donde la naturaleza es la principal protagonista. Los paisajes de la sierra de Queralt o el pantano de la Baells son escenarios perfectos para disfrutar de diferentes actividades, como el senderismo, la bicicleta de montaña o el parapente. La lista de propuestas pensadas para familias es larga y variada. Desde itinerarios y rutas para descubrir la fauna y la flora autóctonas, actividades náuticas o deportes de aventura hasta visitas a museos y espacios culturales como la Casa de la Patum, el Espacio de Interpretación de la Naturaleza del Berguedà o el Museo de las Minas de Cercs. ¡Imposible aburrirse!
No os podéis perder...
Santuario de Queralt
Conocido como “el balcón de Cataluña” por el impresionante paisaje que se vislumbra desde allí, este santuario es uno de los más populares de Cataluña. Situado a 1.200 metros de altitud, es un mirador excepcional hacia las montañas de Montserrat, la sierra del Montseny, la sierra Litoral y otras montañas de los alrededores, cubiertas de vegetación.
Berga Resort
Cualquier época del año es perfecta para disfrutar de unas vacaciones en familia en Berga Resort, un complejo turístico y deportivo con bungalows de madera y amplias parcelas para tiendas y auto caravanas, situado en un entorno ideal para practicar actividades al aire libre.
Museo de les Minas de Cercs
Este es uno de los museos más visitados de la comarca, y es especialmente atractivo para los más pequeños y pequeñas de la casa. Podréis conocer la historia de la mina de carbón y la vida en la colonia, y hacer una visita guiada al corazón de la mina. También disfrutaremos del “Espectáculo de la mina”, con sorprendentes efectos de imagen y sonido.
Casa de la Patum
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la Patum es una de les fiestas más espectaculares de Cataluña. Si no tenéis la oportunidad de vivirla, visitando la exposición ‘La Patum’ en el Convento de Sant Francesc conoceréis de cerca todos los detalles de la fiesta y podréis ver los vestidos y las figuras que la protagonizan cada año.
Vilaforniu
Vilaformiu es una aldea formada por un conjunto de masías que se dedican al turismo rural, ubicada a tan solo 3 quilómetros del centro de Berga. Es un espacio perfecto para pasar unos días de vacaciones en plena naturaleza y con todas las comodidades, en combinación con actividades como las rutas a caballo, a pie o en BTT o, para los más atrevidos, incluso un salto con parapente.
OTROS DESTINOS
Descubrid todos los destinos de turismo familiar de Cataluña