Castelldefels

¡Disfrutad en Castelldefels de vuestras vacaciones en familia!

5 quilómetros de playa de arena fina y dorada, un castillo medieval y numerosas propuestas de ocio hacen de Castelldefels un destino ideal para unas vacaciones en familia. A tan solo 15 minutos de la ciudad de Barcelona, ofrece todo tipo de facilidades para viajar con niños y niñas todo el año. En primavera y verano, deportes náuticos, largas jornadas de piscina y playa, verbenas y fiestas o paseos cerca del mar. En invierno y otoño, excursiones al Parque Natural del Garraf, visitas culturales o actividades deportivas en el Canal Olímpico. ¡Siempre hay cosas que hacer en esta localidad abierta al mar!
No os podéis perder...
Playa de Castelldefels
A solo 23 quilómetros del centro de Barcelona, Castelldefels tiene una larga playa donde siempre hay sitio para instalarse cómodamente sin masificaciones y con suficiente espacio para que niños y niñas jueguen libremente. La pendiente para entrar al mar es suave; el fondo es de arena y sin piedras, y el agua limpia.
Castillo de Castelldefels
En lo alto de una colina, sobre el nivel del mar y encima de lo que fue primero un poblado ibérico y después una villa romana, se encuentra el Castillo de Castelldefels, o castillo de Fels, un conjunto monumental que da nombre a la localidad y la vigila desde hace siglos desde las alturas.
Canal Olímpico
Además de bañarse en el agua salada del Mediterráneo, las familias que visitan Castelldefels pueden mojarse y divertirse en el Canal Olímpico, construido en motivo de la celebración de las competiciones de piragüismo durante los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92.
Gastronomía y restaurantes
El buen comer y el buen beber son uno de los puntos fuertes de Castelldefels. En sus restaurantes podréis probar la cocina tradicional catalana, la cocina marinera, o deliciosas tapas y raciones. Vale la pena probar el famoso pata azul, un pollo con denominación de origen autóctona de la comarca del Baix Llobregat.
Parc del Garraf
Castelldefels está situado a la sombra del Parc del Garraf, un paraíso para las familias amantes de la naturaleza y las rutas a pie o en bicicleta. Encontraréis diferentes recorridos señalizados, como el itinerario botánico de la Pleta, y el camino de las costas, las masías del Garraf, el fondo de Vallgrassa o la subida a la Morella.
OTROS DESTINOS
Descubrid todos los destinos de turismo familiar de Cataluña