La Vall de Boí

¡Disfrutad en La Vall de Boí de vuestras vacaciones en familia!

Montañas, bosques, ríos, iglesias románicas, aguas termales, una extensa red de caminos para hacer senderismo y una estación de esquí. La Vall de Boí ofrece la fórmula perfecta para unas vacaciones en familia inolvidables en cualquier época del año. Rodeada de montañas de 2.000 y 3.000 metros, es famosa mundialmente por el conjunto de iglesias románicas, Patrimonio Mundial, pero también por el Parque Nacional de Aigüestortes, un paraíso natural lleno de itinerarios y actividades en plena naturaleza para hacer con niños y niñas. Desde sus pueblos encantadores se puede llegar a todos los rincones del valle en coche, a pie o en bicicleta. Las posibilidades son muchas y bien distintas, y para todos los gustos y edades.
No os podéis perder...
Conjunto románico de la Vall de Boí
En la Vall de Boí encontramos hasta ocho iglesias y una ermita románicas declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco, templos que se construyeron durante los siglos XI y XII siguiendo el modelo arquitectónico del norte de Italia, el románico lombardo.
Parque Nacional de Aigüestortes
Lagos, prados y bosques de un verde intenso y hasta 15.000 ha de naturaleza en estado virgen. Todo esto y mucho más ofrece el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici, un verdadero paraíso para las familias aficionadas a andar por la montaña.
Estación de esquí Boí Taüll Resort
La estación de esquí de Boí Taüll, la más alta de los Pirineos, ofrece todo lo que el esquiador necesita para disfrutar de su deporte al máximo nivel, con nieve de calidad durante casi todo el invierno. Cuenta con una escuela de esquí, zona de debutantes y trineos y jardín de nieve para los menores de dos años, y se organizan varias actividades especialmente pensadas para familias con niños y niñas, tanto en invierno como en verano.
Balneario de Caldes de Boí
A 1.500 metros de altitud se encuentra el balneario de Caldes de Boí, con agua proveniente de las fuentes de aguas mineromedicinales que brotan a temperaturas que oscilan entre los 4 y los 56 grados y son sulfatadas, cloruradas y bicarbonatadas. También podréis disfrutar de tratamientos tanto para pequeños/as como para adultos.
Senderismo en la Vall de Boí
Para pasear un rato o hacer una larga caminata, para hacer una excursión de medio día o una ruta por etapas. En la Vall de Boí hay senderos y caminos para todos los gustos y niveles. En total hay más de 40 quilómetros de caminos para recorrer a pie o pedaleando y que permiten ir de pueblo en pueblo siguiendo caminos tradicionales o vías antiguas.
OTROS DESTINOS
Descubrid todos los destinos de turismo familiar de Cataluña