Naturaleza y aventura

Un paseo por Aigüestortes en la Vall de Boí

Añadir a la Lista de deseos

La naturaleza y el paso del tiempo han sido el martillo y el cincel que han modelado uno de los paisajes más majestuosos del Pirineo catalán: el parque nacional de Aigüestortes i Llac de Sant Maurici. Vive su biodiversidad en familia recorriendo el itinerario del Planell de Aigüestortes. La ruta parte de la casa del parque de Boí, a 1.800 metros de altura. Para llegar a ella la opción más recomendable si viajas con niños son los taxis del parque, vehículos 4×4 que te recogen en la plaza del Treio de Boí.

El recorrido es circular y llano y tiene una distancia de un kilómetro y medio, con un tramo por una pasarela de madera y otro de camino forestal compactado, para que lo puedas recorrer también con cochecito. Puedes hacer la excursión por tu cuenta o en compañía de un guía intérprete -requiere reserva previa-. La opción del guía es muy pedagógica, muestra distintas perspectivas del parque y detalles que de otra manera pasarían por alto, por ejemplo, los orificios que hacen los pájaros carpinteros en los pinos u hormigueros que llegan a medir un metro de altura.

Para realizar la ruta los niños deben tener al menos ocho años para participar, ya que se necesita más resistencia física para caminar sobre la nieve, y tener una talla 32 de pie.

Cuándo: Todo el año

Dónde: Vall de Boí

Organiza: Vall de Boí