Las Valls d'Àneu

¡Disfrutad en Las Valls d'Àneu de vuestras vacaciones en familia!

Las clásicas bajadas deslizándose montaña abajo con unos esquís o una plancha de surf de nieve conviven en las Valls d’Àneu con otras actividades para hacer en familia como los paseos por los pueblos, las visitas a museos o el senderismo. Este territorio está formado por cuatro municipios (Alt Àneu, Espot, Esterri d’Àneu y la Guingueta d’Àneu) que abrazan un total de 24 pueblos. Todos son ideales para cargar pilas, olvidarse del mundo ¡y disfrutar de la naturaleza!
No os podéis perder...
Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici
Aquí las familias tienen a su alcance infinitas maneras de descubrir los paisajes de alta montaña más genuinos del Pirineo: desde un pequeño paseo hasta una larga caminata, pasando por un itinerario con raquetas de nieve en invierno o una ruta de interpretación con uno de los guías del parque.
MónNatura Pirineus
Se trata de un original espacio pensado para que todo el mundo pueda disfrutar del paisaje y profundizar en el conocimiento de la naturaleza. Se realizan talleres sobre la fauna y la flora de los Pirineos, observaciones del cielo desde el observatorio y rutas a pie, entre otras. El espacio estrella es el Centro de Fauna, que permite conocer de primera mano la fauna salvaje de los Pirineos.
Parque Natural del Alto Pirineo y la Casa del Oso Pardo
Parajes naturales como la Mollera y Bonabé son las puertas de entrada a esta parte del territorio que abraza el Parque Natural del Alto Pirineo, el más grande de Cataluña, lleno de posibilidades para el turismo familiar: montañas, bosques, valles, ríos, aldeas, pequeñas ermitas o bordes de pastores, que se pueden recorrer a través de los itinerarios señalizados.
Ecomuseo de las Valls d’Àneu
Visitar el Ecomuseo de las Valls d’Àneu es una buena excusa para explorar este rincón del Pirineo. A diferencia de los museos tradicionales, el Ecomuseo no se recluye en un edificio, sino que se abre al territorio para explicar la vida de los pequeños valles que hay en la zona.
Espot Esquí
Espot es la única estación de esquí situada al lado de un parque nacional, el de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici, con vistas a montañas de más de 3.000 metros. La estación, además, dispone de un parque lúdico con circuitos para deslizarse sobre un trineo, divertirse en el jardín de nieve ¡o bajar por un tobogán en un “donut” hinchable gigante! En verano las empresas certificadas organizan actividades como rafting, senderismo y rutas en cayac o a caballo.
OTROS DESTINOS
Descubrid todos los destinos de turismo familiar de Cataluña