Vall de Camprodon

¡Disfrutad en Vall de Camprodon de vuestras vacaciones en familia!

En la Vall de Camprodon encontraréis una variada oferta de propuestas para disfrutar de unas vacaciones en familia en cualquier época del año. Destaca el Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser, un bello patrimonio histórico, arquitectónico y cultural, y una oferta turística de gran calidad encabezada por la estación de montaña Vallter 2000, Molló Parc y una excelente red de guías. A todo esto, hay que sumarle equipamientos, empresas de deportes de aventura y alojamientos que lo certifican como destino de turismo familiar, en este caso, turismo de naturaleza y montaña en familia.
No os podéis perder...
Patrimonio natural y actividades en la naturaleza
Desde hace muchos años el valle es un paraíso para los amantes de la naturaleza y un referente en turismo activo, de naturaleza y de ocio. Una buena muestra son todas las rutas a pie y en BTT por sus espacios naturales: el Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser, la excursión al nacimiento del Ter, la estación de montaña Vallter 2000, o la Vía Verde – Vía cicloturista con tramos como el de Camprodon a Llanars, ideal para familias con niños y niñas, entre otras.
La montaña blanca: actividades de invierno
El invierno es la estación reina en el Valle de Camprodon. Las montañas nevadas son el escenario de numerosas actividades de nieve como el esquí alpino, las rutas con raquetas, los paseos en trineo o los parques de ocio en la nieve para los más pequeños y pequeñas. El punto neurálgico de esta oferta es la estación de montaña Vallter 2000.
Actividades todo el año
La Vall de Camprodon es un destino familiar ideal para visitar durante cualquier época del año. Se puede hacer la Ruta del Ter y descubrir el antiguo refugio de Ull de Ter, como también seguir el GR11 o las rutas entre refugios que hay y que tienen el valle como punto de origen y partida. Además, la agenda de fiestas, festivales y actividades lúdicas está repleta de fechas señaladas y actividades de ocio muy diversas. Destaca el espacio natural Molló Parc, el parque de animales de los Pirineos, y el Molló Parc Aventuras, con circuitos adaptados por edades.
Patrimonio cultural
Además de ser un paraíso natural, el valle el un tesoro cultural arquitectónico, histórico y cultural. Hay muchos puntos de interés por todo el territorio: ermitas, oratorios, santuarios, iglesias, construcciones civiles, muestras de arte, cabañas de pastor, cerrados de piedra y yacimientos arqueológicos. Del románico al modernismo y de los puentes a las cabañas de pastor, los visitantes pueden descubrir el patrimonio por libre o bien a través de visitas de descubrimiento. especialmente pensadas para niños y niñas, o rutas de la mano de guías expertos.
Identidad, tradición y gastronomía
La gastronomía es uno de los grandes reclamos de la zona, marcada por una cocina tradicional de montaña de gran calidad y que en los últimos años también cuenta con nuevas propuestas que surgen de jóvenes cocineros y cocineras. Encontraréis jornadas gastronómicas, ferias y mercados, además de toda una gama de productos de la tierra y de proximidad típicos del valle que podréis probar en los restaurantes de la zona o comprar en las tiendas en diferentes épocas del año.
OTROS DESTINOS
Descubrid todos los destinos de turismo familiar de Cataluña